Canarias Ahora Opinión y blogs

La portada de mañana
Acceder
La erupción que destruyó el trabajo de toda una vida en la cumbre de La Palma
Podcast - Estreno de 'Un tema Al día': Ha nacido un volcán
Opinión - Cuando la lava deje de fluir, por Esther Palomera

Sobre este blog

14 desaparecidos tras el naufragio de una patera que salió con 28 personas del Sáhara Occidental rumbo a Canarias

Imagen de archivo de una patera llegada a Canarias.

Efe

Rabat —

0

Una patera con 28 personas a bordo que había salido este fin de semana desde las costas del Sáhara Occidental hacia las Islas Canarias naufragó y sólo se han salvado 14 personas, rescatadas este martes por la Marina Real marroquí, según relató Helena Maleno, del colectivo Caminando Fronteras.

Maleno, que obtuvo la información por vía telefónica de uno de los rescatados, señaló que entre los supervivientes (trasladados a las cercanías de El Aaiún) hay dos bebés, mientras que los otros están desaparecidos.

Los ocupantes de esta patera, que se hizo a la mar con un fuerte oleaje, eran todos originarios de países del África Occidental, principalmente de Guinea Conakry y Costa de Marfil

La información ha sido corroborada en los principales detalles por la ONG Watch the Med (Vigila el Mediterráneo) que advirtió del naufragio a Salvamento Marítimo español.

Hasta el momento, ninguna fuente marroquí ha confirmado el naufragio en esta costa que está bajo el control de la Marina Real marroquí.

Helena Maleno, fundadora de Caminando Fronteras, se mostró perpleja por lo que llamó "el escaso flujo de información" entre España y Marruecos en casos de naufragios, que suelen conocerse por testimonios de sus víctimas. 

Sobre este blog

    Autores

Etiquetas
Publicado el
18 de febrero de 2020 - 20:43 h

Descubre nuestras apps