Trasladados a Gran Canaria los cadáveres hallados en un cayuco

Patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El buque de la Guardia Civil Río Tajo, que remolca el cayuco encontrado el miércoles a unas 81 millas al suroeste de Gran Canaria con unos 10 cuerpos de personas fallecidas, está previsto que llegue a puerto a última hora de este jueves.

En concreto, y según indican fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias a Europa Press, está previsto que la Guardia Civil llegue con el cayuco remolcado sobre las 19.30, 20.00 horas (hora canaria) al puerto de Arinaga (Gran Canaria).

Todo ello, después de que en la mañana del miércoles el avión Sasemar 103 de Salvamento Marítimo localizara un cayuco con unos diez cuerpos inertes en su interior a unas 81 millas (unos 150 km) al suroeste de Gran Canaria.

El hallazgo se produjo sobre las 08.55 horas del miércoles en el marco de la búsqueda que se inició el martes de una embarcación irregular que habría partido desde Nuadibú (Mauritania). No obstante, lo que el aparato se encontró fue un cayuco en el que parecía haber personas fallecidas.

De inmediato, el Centro de Coordinación de Salvamento de Las Palmas activó a las embarcaciones Salvamar Menkalinan y a la Guardamar Talía, así como al helicóptero Helimer 222, que pusieron rumbo a la zona.

Los dos recursos marítimos llegaron a la zona sobre las 20.00 horas (hora canaria), si bien la embarcación Río Tajo' de la Guardia Civil se ha hecho cargo del levantamiento de los cadáveres, siendo el encargado de llevarlos hasta puerto.

Etiquetas
stats