La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Instaladas casetas militares junto al albergue de Tefía para acoger a personas migrantes

Albergue de Tefía. (RTVC)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Ejército ha procedido este viernes a instalar casetas militares junto al albergue de Tefía, en Fuerteventura, habilitado para la acogida de personas migrantes. Actualmente, en este punto se encuentran 140 personas.

La decisión de instalar estas casetas fue confirmada esta semana por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, en diferentes medios de comunicación. El dirigente agradeció la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como al Ejército “que nos han ayudado en todo momento”.

Así mismo, en un comunicado, Acosta ha lamentado que en las redes sociales “se crea una alarma social, cuando la política social y migratoria del Estado trabaja en dar la ayuda legal y humanitaria al respecto”. Los recursos de la isla de Fuerteventura para acoger a estas personas se realizan a través de la colaboración con Cruz Roja y la Iglesia Cristiana Moderna.

El presidente de Cruz Roja Canarias, Antonio Rico, advertía también esta semana de que la organización necesita más instalaciones para atender a los inmigrantes que lleguen al archipiélago, especialmente en Fuerteventura.

Esta ONG atiende a unas 800 personas inmigrantes en Canarias, principalmente en Tenerife y Gran Canaria, sin embargo, con el aumento de la llegada de pateras en las últimas semanas, considera que se necesitan más instalaciones en Fuerteventura.

Así lo trasladó Rico al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres en una reunión mantenida el pasado miércoles. Torres explicó que el principal problema ha sido que todas las instalaciones que había en Canarias para la acogida de estas personas se han deteriorado y no se han mantenido en las condiciones adecuadas para utilizarlas ahora.

En esta isla previsiblemente se abrirá el CIE de El Matoral, unas instalaciones que se encuentran en estado de abandono y con capacidad de albergar a más de mil personas. Nueva Canarias (NC) ha pedido al Ministerio de Interior que con el anuncio de la reapertura de este CIE se ponga en marcha un nuevo modelo de acogida humanitario de los migrantes.

Sobre este blog

Etiquetas
stats