eldiario.es

9

Nueva Canarias pide que el CIE de Fuerteventura sea el comienzo de un nuevo modelo de acogida de migrantes

El Coordinador Territorial y portavoz parlamentario, Luis Campos, cree que la próxima apertura de las instalaciones de Fuerteventura debe ser el “principio del fin del sistema penitenciario” vigente

- PUBLICIDAD -
CIE del Matorral (Fuerteventura)

CIE del Matorral (Fuerteventura) Manuel Riveiro

Nueva Canarias (NC) ha pedido este jueves al Ministerio de Interior que con el anuncio de la reapertura del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de El Matorral (Fuerteventura) se ponga en marcha un nuevo modelo de acogida humanitario de los migrantes.

En una nota de prensa, el coordinador territorial y portavoz parlamentario de la formación nacionalista, Luis Campos, opinó que este centro debe suponer el "principio del fin del sistema penitenciario" vigente.

Asimismo, expresó su preocupación ante el anuncio realizado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de incrementar los medios humanos y materiales para impedir la salida de más pateras con destino a Canarias.

Al respecto, ha esperado que esta medida "no se centre exclusivamente" en dotar de recursos a los países de origen para que actúen como policías.

Campos ha rechazado que se abra el CIE de Fuerteventura bajo el régimen penitenciario privativo de libertad ejercido en la actualidad en todos los centros dependientes del Estado.

Por último, para Nueva Canarias, hay otro escenario político en el que el Gobierno estatal debe influir, entendiendo que la Unión Europea (UE) tiene que modificar sus criterios "más próximos a las políticas represoras que de colaboración y coordinación con quienes más lo necesitan".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha