eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Julio Santaella, Premio 'In Memoriam' de la APDT

La Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife reconoce la figura del ex jugador y ex presidente del CD Tenerife

Colo, de pie, y Santos en una foto del CD Tenerife de comienzos de la década de los años 60 del siglo pasado.

Colo, de pie, y Santos en una foto del CD Tenerife de comienzos de la década de los años 60 del siglo pasado. FOTOTECA ACAN

La Gala del Deporte de Tenerife vivirá uno de sus momentos más emotivos con la condecoración 'In Memoriam', que otorga por unanimidad la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT a una figura entrañable del fútbol canario como fue Julio Santaella 'Colo'.

Santaella fue futbolista del primer equipo del CD Tenerife y además fue partícipe de su primer gran ascenso a Primera, en 1961 y, además, también fue presidente del conjunto blanquiazul.

A lo largo de su carrera militó en otros clubes de la máxima categoría como el Real Betis o el Atlético de Madrid. Estuvo muy cerca de recalar también en el otro gran equipo canario, la UD Las Palmas, en el final de una brillante trayectoria. Fue convocado por dos veces con la selección española absoluta, sin llegar a debutar.

Coetáneo y compañero de algunos ilustres como Adelardo o Luis Aragonés, siempre mostró pasión por su deporte; abanderó valores como el esfuerzo, el compañerismo y la generosidad; y a su adiós propició un sinfín de muestras de reconocimiento a su excelso currículo

La APDT ha informado también de que junto a Santaella -a título póstumo- serán reconocidos en la próxima Gala de la APDT el exentrenador de baloncesto José Carlos Hernández Rizo como 'Leyenda Deportiva', el futbolista Ángel Rodríguez con el premio especial de la APDT y la San Silvestre Lagunera como 'Evento del Año'.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha