eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Melania Suárez gana el Open LPA Surf 2019 y concluye segunda en la Liga Iberdrola FESurfing

La lagunera sube al podio pese a completar únicamente tres de las siete pruebas del circuito nacional

El grancanario Luis Díaz se ha proclamado subcampeón

Melania Suárez se impone en la ola de la Cicer de la playa de Las Canteras.

Melania Suárez se impone en la ola de la Cicer de la playa de Las Canteras. OAD LAGUNA

Melania Suárez se llevó la victoria en el Open LPA Surf 2019, última cita de las siete de las que constaba la Liga Iberdrola FESurfing. La lagunera concluye segunda de este circuito nacional pese a participar solo en tres de las pruebas.

Este pasado fin de semana se reunieron en aguas de Las Palmas de Gran Canaria los mejores y las mejores surfistas españolas. La popular ola de la Cicer en Las Canteras ha puesto la guinda a un calendario que ha incluido paradas en Asturias, Andalucía, Cantabria, Galicia y Canarias.

Melania Suárez solo pudo participar en tres de las citas debido a su apretada agenda a nivel internacional: Las Américas (Arona), Valdoviño (Galicia) y Las Palmas. En las dos primeras pruebas, la competidora de Punta del Hidalgo fue segunda.

Con este éxito casi concluye el año para Melania Suárez, que ha sido tan intenso como los anteriores. El pasado noviembre, sin ir más lejos, la lagunera tomaba parte de la Vissla ISA World Junior Surfing Championship celebrada en California, donde concluía octava, formando parte entonces de la selección española desplazada a Estados Unidos, que acababa como el cuarto mejor país.

La deportista de Punta del Hidalgo, campeona de España en 2018, es una de las grandes promesas del surf español y mundial. A sus 16 años ya es una habitual de los grandes encuentros a lo largo del planeta: Australia, Portugal, Francia, Indonesia…

El próximo mes de enero, Melania viajará a Hawaii con su equipo, el Reef Cool, para llevar a cabo un reportaje fotográfico. Para 2020 el gran objetivo en lo deportivo es quedar entre las dos mejores europeas de la World Surf League, lo que le daría derecho a tomar parte en el campeonato del mundo júnior.

Volviendo a lo que dio de sí el campeonato de Las Canteras de este pasado fin de semana, significar que los asturianos Andy Criere y Lucía Martiño se proclamaron campeones de España. 

La nueva campeona de España Lucía Martiño se ha mostrado contenta y ha asegurado que su único objetivo era “venir aquí, hacer mi surf y disfrutar en el agua” y “no tener en mente los puntos”.

En categoría masculina, el grancanario Luis Díaz se ha proclamado subcampeón de España del Open LPA Surf 2019 en categoría masculina, ocupando el segundo puesto del ranking nacional, detrás de Criere, quien obtuvo la mayor puntuación del evento, 15,30 puntos.

“Me siento muy contento, tanto por haber sido el surfista más completo y haber ganado el circuito como por haber conseguido ganar esta prueba”, ha dicho el asturiano en referencia al hecho de haberse proclamado ganador del circuito español y de la competición celebrada en Las Palmas de Gran Canaria.

El tinerfeño Yael Peña, en quinta posición en el ranking nacional, el canario Paolo Giorgi Román y el gallego Martín Cortijo, fueron los principales rivales de Criere en esta competición, quien se llevó a casa el título de Campeón de España.

Asimismo, el Open LPA Surf 2019 celebrado en Las Canteras acogió este domingo el Campeonato de España de Bodysurf, del que ha resultado campeón Aitor Ojeda, concluye el comunicado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha