La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Los árbitros de Canarias pararán sus partidos un minuto contra la violencia

Captura de vídeo de lo acontecido en La Pared el pasado viernes.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

Los árbitros de Canarias paralizarán este fin de semana durante un minuto sus partidos cuando hayan transcurrido cinco de juego como acto de protesta contra la violencia en los campos de fútbol, en una medida que se repetirá en todos los encuentros de ámbito autonómico programados en las islas.

Los colegiados expresarán así “su total repulsa y condena” a los episodios de agresiones e insultos que se han registrado en las últimas semanas en el archipiélago, en una reivindicación para la piden la colaboración de jugadores, técnicos y aficionados.

El episodio de mayor repercusión mediática tuvo como protagonista a una juez de línea de 16 años que fue gravemente amenazada por un espectador poco antes de que finalizara un encuentro de Primera Categoría Regional en el sur de la isla de Fuerteventura.

La protesta arbitral consistirá en la paralización del partido en el minuto 5, momento en el que se guardará un minuto de silencio, de pie y en el lugar en el que el colegiado y sus asistentes se encuentren.

“Ante la gravedad de todo lo acontecido, y de forma singular, el más grave de ellos sufrido por la colegiada menor de edad, el Gobierno de Canarias, a través de sus direcciones generales con competencias en estas materias, se ha interesado rápidamente por lo acaecido y han puesto en marcha los mecanismos policiales y judiciales correspondientes”, se indica en una circular emitida por el Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas.

El Comité de Árbitros confía que este “simbólico gesto sirva para transmitir a todos que el fútbol es un espacio de convivencia, diversión y práctica del Juego Limpio en el que sobran los que usan la violencia física y verbal”.

Etiquetas
stats