Aumenta la temperatura en el derbi
Si ya de por sí un derbi canario se caracteriza por el aumento de la temperatura cuando se enfrentan los dos equipos más representativos del archipiélago, el del domingo promete ser un encuentro en el que saltarán chispas entre los integrantes de ambos clubes.

“Voy a disputar un partido de entrenamiento, si se diera otra cosa, no creo que lo acabase”. Estas eran las palabras de Juan Manuel Rodríguez, técnico del club grancanario, tras los incidentes que se acontecieron en el partido de ida del Trofeo Gobierno de Canarias, que se saldaron con la expulsión de ambos técnicos tras una reyerta causada por el golpe que propinó Victor Bravo a Diego Herner, causándole la fractura de los huesos propios de la nariz.
Antonio Calderón, máximo responsable técnico del club blanquiazul, insultó a su homónimo amarillo con palabras poco decorosas cuando éste se dirigió, con actitud increpante, al banquillo rival para recriminar la acción al jugador del club chicharrero.
Para el encuentro de vuelta, Juan Manuel Rodríguez desplazará a la isla a Mariano Barbosa, Pignol, Ruymán, David González, Pedro Vega, Aythami, Javi Guerrero, Javier Portillo, Francis Suárez, Javi Castellano, Juanpe, Jonathan Viera, Roque, Hernán, Raúl Lizoain, Álvaro Arencibia, José Artiles, Dani Castellano y Borja.
Esta lista ofrece la posibilidad que se produzca el debut más esperado del cuadro grancanario, el de su fichaje estrella Javier Portillo. El madrileño no pudo disputar de minutos en el encuentro de ida debido a que no estaba en un estado de forma aceptable para jugar sin correr riesgos de lesión.
A demás, la inclusión de sólo una parte de los canteranos que han estado a prueba con el club amarillo en la pretemporada, arroja pistas sobre la lista que expondrá Juan Manuel el martes, una vez acabada la pretemporada, en la que se indicará qué jóvenes permanecerán con los mayores en el primer equipo.
El CD Tenerife estará supeditado a la heróica para darle la vuelta a los tres goles de ventaja con los que cuenta el cuadro grancanario tras la ida del torneo. El encuentro tendrá lugar en el Heliodoro Rodríguez López a las 18.00 y el precio de las entradas van desde los 10 euros la más barata hasta hasta los 25 euros que cuesta la más cara.