Bache contra sequía
El Sporting de Gijón, que sólo ha sumado dos de los últimos nueve puntos en juego, espera reencontrarse con el triunfo este domingo en El Molinón ante un Las Palmas que llega a Gijón sin haber encajado ningún gol en los últimos tres partidos, pero también sin marcar en sus dos duelos más recientes.
Los rojiblancos están fuertes en su campo. Aunque en la anterior jornada en casa cedieron un empate ante el Jaén, hasta ese momento habían ganado todos los partidos disputados en su campo, senda a la que la plantilla quiere volver a pesar de que reconocen que el conjunto canario siempre les suele dar muchos problemas.
Las Palmas tiene su fuerte en defensa pero le cuesta mucho marcar goles hasta el punto de que el delantero rojiblanco Stefan Scepovic lleva él sólo tantos goles, 8, como todo el equipo canario hasta el momento.
Sandoval no podrá contar con Lora por sanción y Bustos por lesión y tiene al central Mandi entre algodones, aunque todo hace indicar que estará en el equipo inicial en el que sólo se prevé la novedad de Luis Hernández por el sancionado Lora, si bien el técnico no ha querido confirmar ninguna alineación.
Si Sandoval opta por repetir el equipo de Girona con esa única novedad, Nacho Cases debutaría como titular en El Molinón esta temporada, algo que muchos aficionados venían reclamando, ya que no estaban muy conformes con el planteamiento más defensivo del entrenador con Bustos y López Garai en el centro del campo.
La plantilla gijonesa expresó su deseo de que “Valerón no tenga su día” porque consideran al veterano jugador canario como una referencia en el juego de Las Palmas y como uno de los futbolistas de más talento de los que ha dado el fútbol español.
A la convocatoria del equipo asturiano vuelven Iván Hernández, Lekic e Isma López, pero la principal novedad es la primera citación del juvenil Alex Serrano, un centrocampista ofensivo internacional y en el que el Sporting tienen puestas muchas esperanzas.
Solvencia defensiva
Enfrente estará Las Palmas, que necesita dar un golpe de efecto para demostrar que su candidatura al ascenso es sólida. Quieren engancharse a los puestos de privilegio después de dos empates consecutivos y no anotar como visitante desde hace más de un mes.
Los insulares compensan la falta de gol con su solvencia defensiva, poco habitual en las últimas temporadas, al ser el cuarto equipo que menos encaja, con solo siete tantos recibidos, gracias a las sobresalientes actuaciones del guardameta argentino Mariano Barbosa, el más destacado del equipo en este primer cuarto liguero.
Sergio Lobera, entrenador del conjunto canario, sigue sin poder contar con el delantero malagueño Carlos Aranda, quien solo ha podido disputar dos partidos ligueros y uno de la Copa del Rey desde que se incorporó a principios del pasado septiembre.
Además, el técnico tampoco podrá disponer este fin de semana del centrocampista Nauzet Alemán, sancionado al haber acumulado cinco tarjetas amarillas en los siete partidos en los que ha participado.
De la primera plantilla también se han quedado en Gran Canaria los defensas Aythami Álvarez, Atouba, Ernesto Galán y Dani Castellano, así como el delantero Tato. Los otros 19 disponibles han viajado al Principado.
Los isleños solo han ganado en cinco de sus 25 visitas ligueras a Gijón. La última victoria se remonta al 3 de febrero de 2008, por 0-1, y curiosamente fue gracias a un gol marcado por un futbolista asturiano, el delantero Adrián Colunga, ahora en el Getafe.
Alineaciones probables:
Sporting de Gijón: Cuéllar; Luis Hernández, Bernardo, Mandi, Canella; López Garai, Nacho Cases; Alex Barrera, Carmona, Scepovic; y Hugo Fraile.
Las Palmas: Barbosa; Ángel López, Aythami Artiles, Deivid, Xabi Castillo; Vicente Gómez, Apoño; Asdrúbal, Valerón, Masoud; y Máyor o Chrisantus.
Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (C. Riojano).
Estadio: El Molinón.
Hora: 16.00