eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Granca roza la proeza ante un Real Madrid que sólo pudo ganar gracias al acierto en el último cuarto

El equipo amarillo entró en los últimos cinco minutos del partido por delante en el marcador pero la efectividad de cara al aro se desplomó en los últimos instantes

El base del Real Madrid Sergio Llull (i) intenta superar al canadiense Josh Magette (d), del Herbalife Gran Canaria, durante el partido de EuroLiga disputado en el Gran Canaria Arena. EFE/Elvira Urquijo A.

El base del Real Madrid Sergio Llull (i) intenta superar al canadiense Josh Magette (d), del Herbalife Gran Canaria, durante el partido de EuroLiga disputado en el Gran Canaria Arena. EFE/Elvira Urquijo A.

El Herbalife Gran Canaria ha realizado esta noche una notable actuación en la Eurolina ante el vigente campeón, el Real Madrid (67-75), ante el que tuvo opciones de conseguir el triunfo, pero acabó superado por un equipo que estuvo más sólido en el último cuarto y que se benefició de la facilidad anotadora de Rudy Fernández.

El conjunto grancanario, que afrontó el choque con la sensible baja por molestias físicas del alero estadounidense DJ Strawberry, no se dejó intimidar por el 0-5 de inicio del Madrid, con canasta triple de Randolph y otra de Causeur, y con una defensa intensa que propició varios robos y acierto en ataque volteó el marcador con un parcial de 8-0, para situarse con 8-5.

Los pupilos de Víctor García, con un Eulis Báez muy entonado, se iban de siete (15-8) para desesperación de Pablo Laso, aunque el Madrid reaccionó y cerró el cuarto con un punto arriba (15-16), merced a la aportación en ataque de Sergio Llull.

Los locales, que seguían muy motivados y metidos en el encuentro, mantenían el tipo pasado el ecuador del segundo cuarto (21-23), pese a que echaban una mayor efectividad de cara al aro del conjunto merengue, cuyo técnico movía el banquillo, con la tranquilidad que da saber que posee dos quintetos de enorme calidad.

Un triple de Eriksson sirvió para que Herbalife tomase las riendas en el electrónico (24-23) a falta de menos de cuatro minutos para llegarse al intermedio, y el Gran Canaria Arena se vino literalmente abajo tras un mate de Xavi Rabaseda, que situaba a su conjunto con 28-25, y era una fiesta con un 2+1 posterior de Albert Oliver (31-25).

Herbalife, que logró dejar al Madrid en solo 11 puntos en este segundo cuarto, se fue al descanso con siete de renta (34-27) y la ovación de sus aficionados a la entrega de un equipo, liderado por el veterano Oliver.

Los locales salieron con renovados bríos en la reanudación y, tras una asistencia del director de juego del conjunto grancanario, que acabó en mate de Balvin, se colocó con 38-33, para aumentar poco después su ventaja (43-35) con un triple de Paulí muy celebrado por el jugador y la grada.

A falta de 4.13 el Herbalife mandaba con un 48-38, gracias especialmente a los buenos minutos en ataque de Paulí y al esfuerzo coral de todos los jugadores del conjunto isleño en defensa.

Con 51-42 llegó la reacción del Madrid, que con un parcial de 0-7, con dos triples de Llull, apretó el marcador hasta el 51-49, aunque los ánimos no decaían en el Gran Canaria Arena, y se llegó al último cuarto con un emocionante 56-52, tras un triple postrero de Campazzo y con un encuentro aún por decidirse.

Walter Tavares hacía mucho daño bajo el aro local en el último cuarto y el Madrid se ponía por encima (60-61), a falta de seis minutos para el final, aunque el Granca entraba en los últimos cinco de nuevo por delante, con dos tiros libres de Oliver (62-61).

El Madrid, con canastas de Rudy Fernández, se fue de cuatro (62-66) en los tres últimos minutos, en una fase errática del Gran Canaria de cara al aro, y el propio alero madridista logró un triple con sabor a victoria visitante (63-69), con 2.22 aún por disputarse, instante en que Víctor García paró el choque.

El arreón final del Herbalife resultó insuficiente para conseguir un triunfo con el que soñó durante muchos minutos tras realizar una gran actuación, por la que fue despedido entre grandes aplausos.

Ficha Técnica

HERBALIFE GRAN CANARIA: 67

REAL MADRID: 75 

Herbalife Gran Canaria (15+19+22+11): Oliver (12), Eriksson (7), Rabaseda (8), Báez (12) y Balvin (8) -quinteto inicial-, Magette (2), Vene (0), Pasecnkis (7), Paulí (11) y Tillie (0).
Real Madrid (16+11+25+23): Llull (16), Causeur (4), Randolph (10), Taylor (5) y Tavares (8) -quinteto inicial-, Rudy Fernández (11), Campazzo (7), Felipe Reyes (2), Ayón (10), Deck (2), Prepelic (0) y Thompkins (0).
Árbitros: Robert Lotterrmoser, Saso Petek y Saulius Racys.
Incidencias: Partido de la 17ª jornada de Euroliga disputado en el Gran Canaria Arena ante 5.214 espectadores.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha