eldiario.es

9
Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El acierto del Gran Canaria fuerza el tercer encuentro ante el Baskonia

Los 20 puntos de O'Neale y los 18 de Báez tiran de la escuadra amarilla para doblegar a los vascos por 94-79

- PUBLICIDAD -
Los jugadores del Herbalife Gran Canaria saludan a la afición tras vencer a Baskonia, al término del segundo partido de los cuartos de final de la Liga ACB

Los jugadores del Herbalife Gran Canaria saludan a la afición tras vencer a Baskonia, al término del segundo partido de los cuartos de final de la Liga ACB EFE/Quique Curbelo

El Herbalife Gran Canaria realizó un encuentro muy completo ante el Baskonia -que lleva cinco años sin vencer en la Isla- y llevó la eliminatoria de cuartos hasta el tercer y decisivo choque, que se disputará el próximo domingo en el Buesa Arena, al imponerse este jueves por 94-79.

La igualdad en el juego y en el marcador fue la nota predominante hasta casi llegarse el ecuador del primer cuarto, justamente cuando una canasta del finés Salin propiciaba una ventaja de cinco puntos para los isleños (14-9), quienes querían estirar esta eliminatoria y su sueño de jugar las semifinales.

El georgiano Shengelia, con un triple, volvió a apretar el electrónico (14-12), pero el Herbalife, con un parcial de 6-0, encendió los ánimos en los poblados graderíos del Gran Canaria Arena, algo que intentó cortar un muy enfadado Sito Alonso, técnico visitante, al solicitar un tiempo muerto.

Los locales, firmes en defensa y apoyados en los nueve puntos de un destacado O'Neale, cerraban este parcial con una sensible ventaja (27-17), y ofreciendo una imagen bien diferente a la mostrada el pasado sábado en Vitoria.

En el segundo parcial, tras un periodo de imprecisiones de cara a la canasta por parte de ambos contendientes, los isleños siguieron abriendo brecha en el marcador (34-20, tras dos puntos anotados por McCalebb).

Poco después llegó una técnica a Sito Alonso, por protestar unos pasos de Shengelia, jugador que instantes más tarde recibió una rigurosa falta antideportiva al caer literalmente encima de O'Neale cuando el jugador local intentaba encestar.

El Gran Canaria se fue de 17 (41-24), curiosamente la misma diferencia con la que se llegó a los vestuarios, en unos minutos en los que el local Báez y el visitante Diop -en este caso desde la línea de tiros libres- se alternaron en el acierto de cara al aro.

Baskonia salió más enchufado en la reanudación y paulatinamente fue disminuyendo la distancia para situarse a solo 11 puntos (55-44) con canasta de Shengelia a 5.15 para el término del tercer parcial, que prácticamente obligó a Luis Casimiro a pedir tiempo muerto.

Gran Canaria se recompuso, y gracias a las canastas de Planinic y O'Neale -en su caso de tres-, volvió a tomar oxígeno (61-46), aunque un afinado Larkin desde la línea de tres aumentó la emoción (63-52).

Los de Casimiro, lejos de venirse abajo, continuaron intensos en defensa y lúcidos de cara al aro vitoriano, y llegaron al final de este cuarto con 18 puntos arriba (71-53) y el encuentro muy bien encarrilado, ante el júbilo de sus incondicionales.

En el último parcial Baskonia echó el resto, y con un triple del francés Kim Tillie estrechó el resultado (73-61), con más de siete minutos por delante, aunque a renglón seguido los de Sito Alonso se quedaron sin el concurso del entonado Shengelia al cometer su quinta personal, lo que también ocurría solo un minuto más tarde con el local Pasecniks.

El cuadro vitoriano se situó a diez por debajo (73-63) con 6.56 minutos por jugarse, aunque a renglón seguido Salin anotó de tres después de capturar un rebote y proporcionó un respiro al Herbalife, que entró en los últimos cinco minutos con 15 arriba (82-67), merced a la buena mano del capitán dominicano Eulis Báez.

El propio Báez y el veterano base Albert Oliver se cargaron a su equipo a la espalda en los últimos instantes para certificar un triunfo que alarga la eliminatoria hasta el tercer y definitivo encuentro en Vitoria.

Ficha técnica

94 - Herbalife Gran Canaria (27+22+22+23): McCalebb (14), Salin (8), O'Neale (20), Báez (18) y Pasecniks (4) -cinco inicial-, Oliver (8), Planinic (14), Paulí (0), Rabaseda (3), Kuric (3) y Pablo Aguilar (2).

79 - Baskonia (17+15+21+26): Larkin (17), Beaubois (10), Hanga (8), Diop (10) y Shenguelia (12) -cinco inicial-, Ledo (0), Voigtmann (2), Sedekerskis (2), Blazic (3), Tillie (6) y Laprovittola (9).

Árbitros: Martín Beltrán, Calatrava y Aliaga. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Shengelia (m. 33) y al local Pasecniks (m. 34).

Incidencias: Segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final por el título de la Liga Endesa, disputado en el Gran Canaria Arena ante 6.132 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha