Bolt fulmina los 100 metros en 9.58

El atleta jamaicano Usain Bolt cumplió con los pronósticos y se colgó la medalla de oro en los 100 metros de los Campeonatos del Mundo de Berlín, que se disputan hasta el próximo 23 de agosto en la capital germana, con un nuevo récord del mundo.

El tricampeón olímpico rebajó hasta los 9.58 segundos su anterior plusmarca mundial, conseguida en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín con 9.69 segundos.

El caribeño superó en la línea de meta al estadounidense Tyson Gay, que batió el récord de su país con 9.71, y al también jamaicano Asafa Powell, que se quedó en 9.84 --mejor marca personal del año-- en la final más rápida de la historia.

Bolt, que lleva más de un año sin perder ninguna competición, salió por la calle 4 y dominó la carrera de principio a fin, abriendo hueco a partir de los 20 metros y controlando a un Gay que iba por su derecha.

Así, entró en meta con una amplia ventaja que le permite sumar un nuevo título a un brillante palmarés a unos días de cumplir 23 años. Ilusionado, celebró el triunfo con su compatriota Powell, ex plusmarquista mundial, mientras las 70.000 personas congregadas en el Olímpico le jaleaban.

Gay, por su parte, mejoro en seis centésimas su mejor marca, pero la plata supo a poco al norteamericano, que en Osaka 2007 se había colgado tres oros, convirtiéndose en el 'rey' de los Mundiales.

Por otra parte, el británico Dwain Chambers, que tuvo que cumplir una sanción de dos años de suspensión por dopaje, firmó su mejor marca del año al cubrir la distancia en 10 segundos, mientras que Daniel Bailey, que había brillado en las eliminatorias, confirmó las buenas sensaciones con su cuarta plaza.

Etiquetas
stats