Casuco espera otra actitud como visitante
Juan Martínez Casuco reconoció este viernes que el Tenerife “tiene que cambiar de actitud” cuando juega a domicilio, pues aprecia grandes diferencias con respecto a la que suele ofrecer en los partidos disputados en el Heliodoro Rodríguez López.
El preparador blanquiazul opinó que “no tiene nada que ver” la imagen dada en Vecindario que la de las últimas actuaciones caseras, ante el Elche y el Castilla, cuando, opinó, “tuvimos una actitud fuerte, agresiva, de concentración”.
No en vano, Casuco cree que en la Segunda división “cuando se regala un porcentaje de actitud al contrario, al final te gana, porque son muchos los conceptos que hay hoy para conseguir victorias”.
“No sólo cuenta jugar bien”, prosiguió, “sino que está la estrategia, los fallos individuales, la falta de concentración. Esta es la categoría en la que vivimos y en la que tenemos que navegar”, enfatizó el entrenador del Tenerife.
Casuco no ocultó su enfado por la derrota de la semana pasada en el campo del colista Vecindario, “lo que no quiere decir”, aclaró, “que tuviera consecuencias de castigo, sino que hay que tener más concentración y otra actitud”, reiteró.
El técnico tinerfeñista reconoció abiertamente que “tenemos que ganar” en Salamanca y que la idea de partida es “jugar en su campo, presionar arriba y llegar con el máximo de jugadores posibles al área contraria”.
En una especie de declaración de intenciones a medio y largo plazo, recalcó que “el objetivo es ir a por los tres puntos, no especular con un empate o pensar en un fútbol rácano. A ver si empezamos a soltarnos”, añadió.
Juan Casuco también dio un toque de atención público al delantero polaco Tomasz Frankowski, a quien le ha dicho personalmente “dónde creo que debe mejorar y él me lo ha reconocido”.
“Espero ver el domingo un equipo diferente, incluido Frankowski. A partir de ahí todo tiene un límite”, indicó Casuco, quien aguardará a que el doctor Pedro Guillén confirme si tiene una lesión en el abductor, “y si no está en condiciones jugará otro porque hay mucha gente empujando”, avisó.
Por lo demás, subrayó que por el momento “no pensamos en fichajes”, lo que no quiere decir que en el club no estén atentos a las posibilidades que ofrece el mercado, pero que en todo caso “habrá que mirarlo con lupa, pues quien venga al Tenerife será un jugador contrastado y que aporte cosas”, concluyó.