El CD Tenerife, a por un triunfo que espante los fantasmas del descenso

El CD Tenerife de Casuco no debe tropezar en el Heliodoro Rodríguez López ante el Polideportivo Ejido, porque si los resultados de terceros son desfavorables para el cuadro insular podría caer al borde del abismo del descenso del que sólo le separan tres puntos.

Casuco comentó que los jugadores “se han juramentado” para solucionarlos errores de las jugadas a balón parado, aunque considera que es un tema más “anímico” que de juego.

Pero es que encima los delanteros tinerfeños tienen que hilar muy fino también para intentar acabar con su escasez goleadora, porque reciben a uno de los conjuntos más ofensivos de la categoría con 39 tantos y que aún no ha dicho adiós a los puestos de ascenso.

En ese sentido el entrenador tinerfeñista señaló que será un encuentro complicado y difícil porque “no es fácil romper sus líneas, hacen muchas coberturas y no se descomponen, y por este motivo la clave estará en marcar pronto, y sobre todo tener velocidad, intensidad y actitud”.

El técnico está seguro de que el Tenerife no va a tener problemas de descenso porque, aseguró, “quedan 33 puntos y como mínimo tenemos que lograr doce para asegurar la permanencia, pero soy fiel a mi teoría de pensar que nos van a sobrar tres, cuatro o incluso cinco jornadas”, declaró con optimismo.

Aunque Casuco matizó que no decidirá el once inicial hasta momentos antes del partido, no se prevén novedades con respecto al último choque ante el Ciudad de Murcia (2-1), a excepción de la entrada del sevillano Manuel Blanco en la banda derecha de la defensa por el sancionado Marc Beltrán.

El Polideportivo Ejido está diezmado por una plaga de lesiones y finalmente serán cuatro las ausencias obligadas por las lesiones de Curro Vacas, Eger y Moreno, a las que se ha unido también la de Toedtli, con problemas de abductor, lo que ha vuelto a obligar a Antonio Tapia a recurrir a un futbolista del filial, en este caso el delantero Jonathan.

No obstante, Tapia recupera a los sancionados Arano, López Ramos y Cristian y, con ellos, a los tres laterales del primer equipo, con la posibilidad de plantear una defensa íntegramente formada por jugadores que actúen en sus posiciones naturales, al contrario de lo que sucedió la pasada semana.

Tapia subrayó que “a partir de ahora” empezará a dar “oportunidades a los jugadores” que han actuado menos, aunque sin precisar si esa nueva “etapa” de la temporada afecta ya a esta misma semana.

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Bernardo; Blanco, Culebras, Sicilia, Héctor o Clavero; Manolo Martínez; Iriome, Ricardo, Óscar, Ayoze; y Frankowski.

Polideportivo Ejido: Kike; Cristian, López Ramos, Robusté y Tena; Ortiz, Sunny, Usero, Pedro Vega; Víctor Salas y Paco Esteban.

Árbitro: Gardeazábal Gómez (Comité Vasco).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 18.00 (insular).

Etiquetas
stats