Chrisantus aviva la llama

Choque de trenes en el Gran Canaria que se saldó con tablas entre dos equipos con una misma filosofía, dar un buen trato al balón. La entrada de Beñat y Rubén Castro mejoró al conjunto bético, pero el revulsivo Chrisantus anotó por segundo partido consecutivo, su sexto gol en la temporada, consiguiendo un empate con un partido que olió a primera.

La eliminatoria se tendrá que decidir en tierras sevillanas, aunque el gol del isletero da cierta ventaja al equipo de Pepe Mel. Los amarillos han conseguido aguantar a otro equipo de la máxima categoría con fútbol y calidad, demostrando que los resultados no son fruto de la casualidad sino del buen trabajo realizado.

La obra de arte conseguida por los verdiblancos, con finalización de Rubén, estuvo a punto de ser suficiente para dar un paso definitivo en la serie. Pero los hombres de Lobera han demostrado un día más porque son ahora mismo el equipo más en forma de la Liga Adelante. Ya son doce los choques consecutivos que los grancanarios no cosechan una derrota, cuatro de ellas en Copa y otra ocho en la competición doméstica, generando una nueva ola de ilusión entre la hinchada.

Con la cita copera se consiguió superar la mejor entrada de la temporada, con los casi 15.000 aficionados que apoyaron a su equipo hasta el final. Lobera apostó por el mismo equipo que jugó en Vallecas, dando descanso tan sólo a tres de los titulares. Aún así el equipo no se desgastó en exceso, teniendo en cuenta que el objetivo primordial es la competición doméstica.

Como era de esperar, ambos conjuntos tenían la intención de disputar la posesión del cuero. El Betis demostró desde el inicio su condición de equipo favorito, dominando y ganando metros al conjunto canario. Pero los hombres de Lobera no se amedrentaron y con el paso de los minutos se niveló el choque.

Las defensas mostraban su seriedad en cada acción, dejando muy poco protagonismo a los arietes. Momo fue el primero en probar fortuna con una lanzamiento de libre directo desde la frontal, pero su disparo se estrelló en la barrera. Luego por dos veces contestó el Betis, primero en una acción de Campell que casi introduce en su portería David García y luego con un cabezazo de Jorge Molina que atrapó son problemas Barbosa.

El respeto entre ambas escuadras se reflejaba en el campo, dejando poco margen para el fútbol mientras se imponía el rigor táctico característico de los dos técnicos. Pignol se convirtió en protagonista, al sacar bajo palos un gol cantado de Jorge Molina y luego levantar al público de sus asientos con una gran jugada de ataque. El lateral galo arrancó desde su posición y fue sorteando contrarios hasta llegar cerca del área, poniéndole emoción al choque ante las pocas oportunidades de los amarillos.

La UD sólo conseguía crear peligro a balón parado, donde Nauzet, con un lanzamiento lejano a punto estuvo de encontrar la escuadra derecha de la meta de Casto. Tras el descanso llegaron todas las ocasiones que se echaron en falta en el primer acto.

Agra y Jorge Molina hicieron sufrir a los defensores amarillos, llegando hasta en tres ocasiones de forma clara hasta los dominios de Barbosa. Entonces, tras el minuto 49, donde la hinchada grancanaria comenzó a cantar el himno en honor al año de fundación del club, despertó Las Palmas.

Chrisantus, un día más como revulsivo.

El nigeriano robó un balón en la frontal, que Momo metió entre líneas para que Thievy fusilase a placer, pero emergió la figura de Casto para salvar el gol. El portero, espectador durante la primer parte, intervino hasta en dos ocasiones más, salvando el gol de los amarillos, primero a David García y luego a Vitolo.

A Pepe Mel no le estaba gustando lo que veía y dio entrada a sus dos mejores hombres, Beñat y Rubén Castro, para tratar de responder a las acometidas de los isleños. Precisamente estos dos jugadores propiciaron el primer tanto de la noche. Beñat inició la jugada cediendo el cuero ante Jorge Molina que habilitó a Rubén Castro para que superase a Barbosa con un golazo ajustado a la escuadra amarilla.

La UD no tardó en responder y poco después Momo habilitaba a Chrisantus, que sólo ante Casto no acertó a disparar, desperdiciando el empate para los locales,. A partir del tanto los béticos se adueñaron del balón y del partido, merced a la batuta de Beñat, dueño y señor del centro del campo.

Barbosa intervino en más de un ocasión para que la cuenta goleadora no incrementase y cuando todo parecía decidido apareció Chrisantus para empujar a puerta vacía un servicio de Thievy. El delantero francés sorteó al portero del Betis y envió el balón al nigeriano, que no falló, consiguiendo un empate muy valioso para la moral amarilla.

Ficha técnica:

UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, David García, Murillo, Corrales, Javi Castellano, Nauzet Alemán (Vicente Gómez, m.60), Momo, Vitolo, Thievy y Javi Guerrero.

Real Betis Balompié: Casto, Ángel, Mario (Amaya, m.67), Paulao, Nacho, Rubén Pérez, Nosa Igiebor, Salvador Agra (Beñat, m.60), Pozuelo, Joel Campbell (Rubén Castro, m.55) y Jorge Molina.

Goles: 0-1 Rubén Castro, m.66; 1-1 Chrisantus, m.84.

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro, del colegio vasco, amonestó a locales Murillo (m.10), Corrales (m.15) y Nauzet Alemán (m.58) y, a los visitantes Nosa (m.7), Mario (m.34) y Rubén Pérez (m.57).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 14.640 espectadores.

Etiquetas
stats