Clásico canario con sabor veraniego
La Unión Deportiva Las Palmas y el Club Deportivo Tenerife se verán las caras este viernes a las 20.30 en el primer asalto del I Trofeo Gobierno de Canarias. Partido que servirá para la presentación oficial del club amarillo ante su afición.
Resulta difícil definir un derbi canario como amistoso y, aunque sobre el papel así sea, en el campo las cosas serán diferentes. En juego está el honor y el prestigio de ambos equipos, además de ser una oportunidad inigualable para que los jugadores de ambos cuadros estrechen lazos con sus aficiones.
“Es un partido que todo el mundo quiere jugar, en el campo o en la grada estaré en el Gran Canaria porque es un encuentro muy importante”, expresaba Álvaro Arencibia, uno de los canteranos mejor situados para quedarse en el primer equipo. “Es un partido que todos queremos ganar para poder decir que estamos mejor que el eterno rival” añadió.
Juan Manuel Rodríguez podrá contar casi con la totalidad de sus efectivos para el encuentro, exceptuando a David García, que no se entrenaba en la sesión previa al partido por lesión. Presumiblemente, alineará a los habituales, ya que estos no contaron con minutos en la final del Torneo de San Ginés, jugado en la víspera del derbi.
Por su parte, Antonio Calderón, técnico del conjunto blanquiazul, trasladaba a la isla de Gran Canaria a Sergio Aragoneses, Razak; Tarantino, Sergio Rodríguez, Cristóbal, David Medina, Ayoze Placeres, Ezequiel Luna, Meji; Álvaro Zazo, Germán, Víctor Bravo, Ferrán Tacón, Marcos Rodríguez; Nico, Jorge Perona, Josmar Zambrano, Kiko Ratón y Rubén Rosquete.
La emoción está servida. A pesar de no poder disfrutar de un clásico canario en competición oficial, la afición vivirá este bolo veraniego como si de un partido a vida o muerte se tratase. Y es que, como decía Diego Herner, “no existen los derbis amistosos”.