El colista toma el pulso a la reacción de la UD
Y tanto que es un partido-trampa. Javier Vidales lo ha definido así porque un exceso de confianza -en la afición, es de suponer que del equipo lo ha desterrado- podría tener consecuencias fatales. Las Palmas sólo tiene este sábado una opción ante el Sevilla Atlético: traerse para Gran Canaria los tres puntos.
Todo lo demás entra en el terreno de alarma roja, no sólo porque el filial sevillista lleve una vuelta entera sin ganar y sólo lo haya hecho ante la Real Sociedad, sino porque el balón de oxígeno del sábado pasado ante el Deportivo Alavés se pincharía irremediablemente.
La necesidad imperiosa de victoria se debe, fundamentalmente, a que por detrás, tanto Alavés como Córdoba, de ganar alguno de ellos, metería en descenso a la Unión Deportiva. Y así no habría manera de confiar en una reactivación amarilla, esbozada únicamente en el resultado.
Es lo que hay. Consecuencia del terrible peso de nueve jornadas sin embolsarse de una tacada tres puntos. Lo hizo Las Palmas por primera vez este año el sábado pasado, pero para nada convenció en su juego. Y en las filas amarillas son conscientes de ello.
Tanto que el partido-trampa se ha convertido en el argumentario principal de sus comparecencias ante los medios de comunicación. Por si las moscas...
Pero hasta el mismo presidente, Miguel Ángel Ramírez, ha llegado a comentar esta semana que en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros sólo cabe el triunfo.
Otra cosa será que Las Palmas disipe ante toda su afición -con las cámaras de TVC en directo- las tremendas dudas que genera su fútbol desde hace un par de meses, justo cuando el empuje del debut de Vidales se agotó a la vuelta de las vacaciones navideñas, poco a poco.
Por eso es inevitable asumir el encuentro con la máxima tensión del segundo examen a Vidales. Una segunda victoria le daría el oxígeno vital para llegar sin problemas a la visita del líder, Xerez, e incluso salir casi indemne de ella pase lo que pase.
Para ello, de nuevo tendrá que cambiar su once, por las bajas de Miguel García y Pablo Sánchez, y confiar en que la vena goleadora de Marcos Márquez -anotó los dos goles ante el Deportivo Alavés- siga activa ante el equipo en el que se formó el pichichi de los amarillos.
Además, Gerardo, Francis y Sergio Súarez aspiran a entrar en el once amarillo para cubrir la baja de Pablo Sánchez en el extremo del ataque amarillo.
Son tres aspirantes que quieren estar arriba, junto a Marcos Márquez y Saúl, de no cambiar de idea Vidales, que contra viento y marea mantiene su 1-4-3-3 a pesar de que dudó en variarlo antes de recibir al Alavés.
Quien tiene el puesto casi seguro en el mediocentro es Siro Darino. El argentino cubrirá la baja de Miguel García, flanqueado por Jorge Larena y Nauzet Alemán.
En las filas sevillistas, quieren dar a sus seguidores la primera alegría de la segunda vuelta con un triunfo, que se le muestra esquivo, recoge Efe.
El conjunto sevillano, que dirige el técnico Fermín Galeote, lleva toda una vuelta de la competición sin lograr un triunfo, pues el último, y único hasta ahora, lo consiguió ante la Real Sociedad (1-0), en el terreno sevillista.
Desde entonces, el filial sevillista sólo ha sumado siete empates -de ellos cinco en su feudo- que le han abocado a ser el último de la clasificación y prácticamente con nulas opciones de eludir un descenso cantado desde hace ya media temporada.
En el debe de los filiales sevillistas está la escasez de efectivos, toda vez que muchos de sus elementos han sido convocados por el técnico de la primera plantilla, Manolo Jiménez, para diversos partidos en la superior categoría.
Además, el conjunto sevillista quiere devolver la moneda a los insulares, quienes en su estadio, en la primera vuelta, lograron el triunfo (2-0).
No obstante, y pese a las intenciones de obtener la segunda victoria en lo que va de campeonato, en el filial se respeta a un rival que ha puntuado en siete de los trece partidos hasta ahora disputados como visitante, con dos triunfos y cinco empates, y en donde destaca el ex sevillista Marcos Márquez.
Para el partido ante los insulares, el técnico Fermín Galeote no podrá contar con los lesionados Cala y De la Bella. Sí, en cambio, con Cordero, tras su ausencia por acumulación de amarillas ante la Real Sociedad.
Alineaciones probables:
Sevilla Atlético: Mario Ruyales; Óscar Ramírez o Dani Salas, Gallardo, Redondo, Ríos, Cordero o Javi Barranco, Cabral, Hugo, Armenteros, José Carlos y Pukki o Fali.
UD Las Palmas: Santamaría; David García, Samuel, López Ramos, Dani López; Nauzet, Jorge, Darino; Sergio Suárez, Marcos Márquez y Saúl.
Árbitro: Cerro Grande (colegio madrileño).
Estadio: Ciudad Dva. José Ramón Cisneros (sábado, 17.30 horas de Canarias, TVC).