Conjura amarilla para ganar al Lugo

Apoño conduce el balón ante la mirada de varios contrarios durante el partido que disputaron la UD Las Palmas y el Deportivo Alavés en el Estadio de Gran Canaria. udlaspalmas.es

Efe

Canarias y Galicia —

El centrocampista Antonio Galdeano 'Apoño', de la UD Las Palmas, ha manifestado este viernes que espera un partido “complicado” el próximo domingo, contra el CD Lugo en el Estadio de Gran Canaria, pero confía en una victoria “con la que nos meteríamos de nuevo en los puestos de arriba”.

El futbolista malagueño ha reflexionado en rueda de prensa que el equipo de la Liga Adelante que gane tres partidos seguidos “dará un paso importante” para instalarse en la zona privilegiada de la clasificación, y Las Palmas tiene la ocasión de sumar el segundo triunfo consecutivo como local.

Para el exjugador del Real Zaragoza, el rival gallego practica un fútbol “bonito”, pero cree que si la Unión Deportiva mantiene la concentración tendrá “mucho que ganar”.

“Aunque nuestra filosofía es tener el balón, lo importante es sumar los tres puntos”, ha añadido.

El jugador andaluz cree que si Las Palmas se clasifica por segunda temporada consecutiva para disputar la promoción de ascenso a la Liga BBVA, será “muy difícil que nos ganen a doble partido” porque la plantilla canaria tiene “mucha experiencia”, pero no renuncia aún al ascenso directo.

Apoño ha pedido el apoyo del público porque “tenemos que estar todos unidos y el ánimo de los aficionados es muy importante”. Tanto para él como para sus compañeros, el objetivo inmediato es que los seguidores grancanarios “disfruten este domingo” con una victoria.

Por otro lado, respecto a su posible renovación en el equipo isleño, el jugador, de 30 años, ha indicado que la UD Las Palmas es su “primera opción si subimos de categoría”, que va a dar “la vida” por su actual equipo, donde está “feliz y a gusto”, y el aspecto económico es secundario.

El dorsal 10 de Las Palmas ha disputado un total de 16 partidos de la presente Liga Adelante, 12 de ellos completos, en los que ha recibido cinco tarjetas amarillas, una roja, y ha marcado un gol, de penalti.

Setién resalta la irregularidad amarilla

Quique Setién, entrenador del Lugo, ha asegurado que la Unión Deportiva Las Palmas, a la que se visitará este domingo es un equipo de dos caras, que puede golear o encajar una goleada. “Es un conjunto que te puede ganar 4-0 y que puede perder 3-0 como le pasó en Lugo. Es un equipo con grandes futbolistas y a veces le cuesta mantener el equilibrio”, comentó en rueda de prensa.

El técnico cántabro reconoció que el conjunto canario “tiene algunas dudas pero es un gran equipo”, con jugadores como Juan Carlos Valerón.

“Es un jugador preciso, con inteligencia y con sorpresa, que de la nada puede dejar a un compañero solo delante del portero”, declaró sobre el canario.

Su equipo lleva dos derrotas consecutivas, 6-0 ante el Girona y 1-3 ante el Tenerife, y Setién explicó que en la plantilla “hay jugadores que están más débiles, que se asustan, que no juegan con la soltura que tienen que jugar”.

“Es una fase que hay que superar porque en dos partidos nos han metido nueve goles y esto hace daño”, admitió el técnico, quien abogó por “levantarse” e “intentar por todos los medios que estos jugadores vuelven a ser los mismos”.

Ante Las Palmas, Setién es “optimista” respecto a la posibilidad de incluir en la lista de convocados al portero Dani Mallo, quien iba a ser baja tres semanas por un esguince de tobillo del que ha mejorado.

“Con Dani me he llevado una gran alegría. Evidentemente, el ligamento está dañado y es cuestión de que pueda aguantar el dolor. Tengo mucha suerte con los dos porteros que tengo porque encajan bien esas situaciones de dolor y seguramente acabará viajando”, apuntó.

Además, ha revelado que hay “algunos” futbolistas con dolencias, “sobre todo, Pita y Juanjo”, pese a que son “problemas que todavía no encienden las alarmas”.

Respecto al delantero Fran Sandaza dijo que “está bastante bien”, aunque con alguna pequeña molestia en los isquiotibiales“.

Setién, que estuvo a principios de semana en Santander coincidiendo con la dimisión de cinco consejeros del Racing, también se refirió a su futuro, que podría estar en el conjunto cántabro y advirtió de que decidirá como lo ha hecho año a año en las últimas temporadas.

“Yo en Lugo no me voy a quedar toda la vida. El día que se me presente la tesitura de tener que decidir me costará una barbaridad y lo haré como lo he hecho todos los años, no sé si un poco antes o un poco después”, declaró.

Etiquetas
stats