Las cuentas de Miguel Concepción
Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife, aseguró este jueves que “si ganamos los dos partidos que tenemos en casa y uno más fuera, con nueve puntos nos salvamos”.
Concepción, tras la presentación de la pulsera solidaria de CD Tenerife cuyos beneficios irán destinados a las personas más desfavorecidas de la capital tinerfeña, indicó incluso que ya le da igual como juegue el equipo, “lo importante es conseguir los puntos”.
Sobre el encuentro que el club chicharrero debe disputar el sábado contra el Racing de Santander en el Heliodoro Rodríguez López, el máximo responsable del CD Tenerife dijo que es la primera final, “un partido vital”.
“La plantilla y el entrenador ya saben lo que nos jugamos, lo importante es ganar y lo conseguiremos con la ayuda de la afición”, subrayó.
Para que se cumpla el deseo de Miguel Concepción, el CD Tenerife tiene que empezar el domingo ganado al Racing, después el martes, viajará hasta Barcelona para enfrentarse en el Camp Nou a los actuales campeones.
“El Barca ya está fuera de la Champions y se va a concentrar en la Liga, pero nosotros no se lo vamos a poner fácil”, afirmó.
Posteriormente se enfrentará, de nuevo en casa, al Almería, y en el último encuentro viajará a Valencia para enfrentarse al equipo Unay Emery.
A este último partido del Campeonato de Liga, Concepción ya dijo que esperaba que el conjunto che tuviera asegurada la tercera plaza y saliera al campo más relajado.
“Tenemos que salir a ganar los cuatro partidos que nos faltan y cometer los menores errores posibles”, subrayó.
Reunión con Oltra
Sobre el entrenador José Luis Oltra, Concepción señaló que habían comido juntos el pasado miércoles y que le encontraba animado y convencido de la salvación.
Tras asegurar que ese almuerzo no habían hablado de la renovación del técnico, indicó que “el mercado está abierto y sólo se quedaran los que quieran quedarse”, en alusión a los equipos que han tanteado a Oltra por si se va del CD Tenerife.