Darino se enroca
La operación salida en la Unión Deportiva Las Palmas, maniobra con la que el club amarillo anunció el 21 de junio la salida de su plantilla de 11 futbolistas, se atasca. Tras anunciar que Josico, uno de los jugadores descartados de inicio, continuaría en el grupo que entrenará Paco Jémez, este martes Siro Darino anunció que aún no ha alcanzado un acuerdo con la entidad para su desvinculación y que, en caso de no recindir su contrato, la próxima semana se incorporará a los entrenamientos de pretemporada.
Darino, en declaraciones a la Televisión Canaria, aseguró este martes que “sigo siendo jugador de la Unión Deportiva Las Palmas” tras no haber alcanzado un acuerdo con el club para rescindir su contrato. “No hay solucionado nada y si sigue todo igual, me tendré que presentar en la pretemporada. La verdad es que las cosas están un poco paradas”, añadió el jugador de Bolívar.
El caso de Darino, dentro de los futbolistas que no entran en los planes de la Unión Deportiva para el proyecto 10/11, no es el único que se mantiene paralizado. Miguel Ángel Ramírez, presidente del club, alcanzó la semana pasada un principio de acuerdo con Marcos Márquez, aunque el trato aún no se ha cerrado por algunos detalles que se mantienen sin concretar.
De los futbolistas que aún tienen contrato en vigor con la UD Las Palmas y que no entran en los planes del club, además de Darino, se encuentran Juanpa (su vinculación contractual expira el 30 de junio de 2011) y Diego León (30 de junio de 2011). De momento, la entidad amarilla todavía no ha alcanzado un acuerdo con ninguno de los jugadores.
Los seis descartes restantes (Assmann, Galán, Dani López, Miguel García, Beranger y Lamas) finiquitaron su relación contractual con la UD Las Palmas el pasado 30 de junio.