El delantero Nino, contrariado porque le llegan ''muy poquitos balones''
Juan Francisco Martínez Nino, delantero del Tenerife, reconoció este miércoles que su situación en el campo, como único referente ofensivo del equipo, “es difícil” por cuanto le llegan “muy poquitos balones”.
El máximo artillero del conjunto blanquiazul explicó en rueda de prensa que durante los partidos se dedica a “correr de un lado para otro y no llegan los balones”, y así las cosas se tiene que “mentalizar y pensar que cada balón que llegue hacerlo lo mejor posible”.
Nino dijo ser incapaz de explicar por qué el Tenerife cambia tanto cuando actúa de local y cuando lo hace de visitante. “No tengo ni idea, ésa es la pregunta que nos hacemos todos”, aseveró.
El punta almeriense consideró que el equipo “tiene que ir a por los partidos, sobre todo fuera de casa, porque aquí estamos dando la cara”, y lamentó que en las visitas al Poli Ejido, Albacete y Alavés no sumara de a tres, aunque aconsejó pensar antes en el duelo del sábado contra el Numancia, que “será complicado”, advirtió.
A pesar de la buena clasificación del conjunto soriano, Nino opinó que al Tenerife le debe “dar igual contra quién se enfrente”, ya que “el mayor problema somos nosotros. Si estamos bien, no tenemos que tenerle miedo a nadie, pero si andamos a medias tintas nos puede ganar el que sea”, argumentó.
Por último, agradeció las palabras de elogio que el presidente del Tenerife, Miguel Concepción, le dedicó en unas recientes declaraciones, y en cuanto a la posibilidad de que repita estancia en la isla la próxima temporada comentó: “no descarto nada pero de aquí a verano queda mucho todavía”.
Culebras admite que le haría “especial ilusión” reaparecer ante el Numancia
De otro lado, José Antonio Culebras, central del Tenerife, reconoció que le haría “especial ilusión” reaparecer el próximo sábado contra el Numancia, equipo por el que pasó antes de recalar en la entidad blanquiazul.
Culebras manifestó en rueda de prensa que a Soria le unen “muchas cosas especiales, amigos y mi mujer, que es de allí”, y agregó que se siente “muy agradecido” tanto a la ciudad como al Numancia porque, dijo, “me han dado mucho”.
En todo caso, asumió que lo tendrá difícil para recuperar la titularidad que perdió hace dos jornadas y que lo único que puede hacer es “seguir entrenando igual que siempre y con mucha ilusión”, ya que “quien decide es el entrenador”.
El defensor manchego explicó que a lo largo de su trayectoria ha visto casos de compañeros que al verse relegados a la suplencia “unos se han superado y han vuelto a jugar y otros han bajado la guardia, se han enfadado con ellos mismos, y eso empeora la idea del entrenador. Yo lo tengo muy claro”, aseveró.
Culebras no disimuló que pasa por “un momento delicado” pero subrayó que “lo que me interesa es ver al equipo lo más alto posible” y en este sentido trata de ayudar “animando a los compañeros” que gozan de la titularidad.