Duelo en las alturas entre Lanzarote y Playas de Jandía
Paco Gutiérrez, entrenador de la Unión Deportiva Lanzarote, dijo que la situación institucional del club conejero, con vacío presidencial y retrasos en el pago de las nóminas, “de momento no afecta” a sus futbolistas.
“Gracias a la enorme profesionalidad que hay en el vestuario, los futbolistas se olvidan de todo cuando saltan al campo a jugar o a cumplir con las sesiones de trabajo. No es fácil hacer eso cuando te deben un mes y medio de tu salario, pero sabemos que no podemos hacer otra cosa que cumplir con nuestra obligación”, aseveró.
Gutiérrez, no obstante, es “muy optimista” respecto a la “inminente solución” de estos problemas: “Las informaciones que tengo me aseguran que en poco tiempo la entidad podrá cubrir sus deudas actuales y que todo irá a mejor”.
“Confío en la directiva actual y, por ello, al equipo lo único que traslado es tranquilidad y tratar de hacer acopio de paciencia. Todo nos va de manera sobresaliente a nivel deportivo y la intención es que nada afecte a nuestra trayectoria, y más sabiendo que en breve todo esto se habrá solventado”, insistió.
Respecto al Playas de Jandía, matizó que “es un rival en plena forma” y en el que detecta “muchos recursos ofensivos”.
“El Playas está en la parte alta de la tabla y será por algo. Ha sido capaz de ganar a rivales de la relevancia de Rayo Vallecano o Lugo, por poner el último ejemplo, y si nos fiamos, mal vamos”, subrayó.
Javi Jiménez, sancionado, será la única ausencia rojilla.
El partido Lanzarote-Playas de Jandía se disputará este domingo en la Ciudad Deportiva de Arrecife, a partir de las 11.00 horas, con el arbitraje de Suárez Betancor.
El equipo majorero, ambicioso
Luis Rueda, máximo responsable técnico de la Unión Deportiva Pájara Playas de Jandía, advirtió que sus jugadores afrontan la visita al Lanzarote con la intención de “ir a por todas”.
“Sabemos que el Lanzarote está en un momento impresionante y que si queremos sacar algo positivo habrá que dar lo mejor que tenemos. Respetamos al contrario, pero ya fuimos capaces de ganar en campos tan complicados como el del Rayo Vallecano y pienso que podemos repetir ahora”, adujo.
Rueda admite que “el excelente juego” realizado por el Playas de Jandía la jornada pasada ante el Lugo “invita a ser optimistas”.
“Tengo plena confianza en nuestras posibilidades. Como todo derbi canario, creo que la igualdad marcará el encuentro. Esperemos cometer los menos errores posibles y que podamos mantener la intensidad que nos está caracterizando últimamente”, añadió.
El técnico asturiano reconoce que los problemas económicos que atraviesa la entidad “no suponen una buena noticia” para su vestuario, por lo que confía en que “todo se resuelva cuanto antes”.
Leandro y Festo, lesionados, y Aday, sancionado, no viajarán a tierras conejeras, mientras que Héctor, que ha dejado atrás sus molestias musculares, sí regresará a la convocatoria.