España pierde 23-27 frente a Dinamarca y siembra dudas para su clasificación

La selección croata, vigente campeón olímpico, se convirtió este jueves en el primer equipo en asegurarse un puesto en los cuartos de final, tras imponerse por 25-18 a Hungría, en un encuentro en el que los balcánicos mostraron su gran riqueza ofensiva.

Si en la primera jornada de la segunda fase ante Dinamarca fue el central Ivano Balic el que asumió todo el peso del ataque croata, hoy fue el jugador del Flensburg alemán, el lateral Blazenko Lackovic, quien lideró la ofensiva balcánica, en un día gris de Balic.

Un líder que le faltó al conjunto español, que se complicó el pase a los cuartos, tras caer por 23-27 ante Dinamarca, en un encuentro en el que los pupilos de Juan Carlos Pastor fueron incapaces de encontrar el ritmo en ataque.

No obstante, la selección española aún dispone de dos encuentros, el próximo sábado ante Hungría y el domingo ante Croacia, para sumar los dos puntos que le faltan para asegurar matemáticamente su presencia entre los dieciséis mejores del campeonato.

Una ronda a la que se acercó este jueves Dinamarca, bronce en los tres últimos campeonatos de Europa, y a la que sólo le valía este jueves la victoria ante el conjunto español si quería seguir contando con opciones de clasificarse para los cuartos de final.

El mismo caso en el que se encontraba la selección rusa, que este jueves abrió una pequeña puerta a la esperanza, tras imponerse por 30-26 a la República Checa, que pese a no sumar todavía ningún punto sigue teniendo opciones matemáticas de entrar en la siguiente ronda del torneo.

Mucho más igualado se presenta el Grupo I en el que Francia, Islandia, Alemania y Polonia se encuentran igualadas a cuatro puntos, por los tan sólo dos que suma Eslovenia y los cero que lucen en el casillero de Túnez, semifinalista en el anterior Mundial celebrado, precisamente, en el país norteafricano.

La selección gala que el miércoles se impuso a Polonia sumó este jueves su segunda victoria en la segunda ronda, tras imponerse por 33-19 a Eslovenia, en un encuentro en el que brilló el central del Kiel alemán Nikola Karabatic, autor de seis goles, muy bien respaldado por el lateral barcelonista Jerome Fernández y el extremo Michael Gigou, con cinco tantos cada uno.

Más ajustado fue el triunfo de Polonia, que se impuso por 35-33 en una nueva exhibición de poderío lanzador del lateral del Magdeburgo alemán Karol Bielecki, máximo anotador del conjunto polaco con siete tantos.

Por su parte, no decepcionó a los 12.000 espectadores que abarrotaban el Westfalenhalle de Dortmund y se impuso por un claro 35-28 a Túnez, un triunfo que coloca a los germanos muy cerca de los cuartos de final.

Etiquetas
stats