España se queda a un punto de la eliminación
El tenista español Marcel Granollers cayó ante el canadiense Frank Dancevic (6-1, 6-2, 6-2) en el segundo punto de la eliminatoria de primera ronda de la Copa Davis, por lo que Canadá toma una ventaja de 2-0 tras la primera jornada de la eliminatoria y España tendrá que vencer los tres encuentros siguientes si quiere estar en cuartos de final.
Desde el principio se sabía que sería una dura prueba para el equipo capitaneado por Alex Corretja, pero no se contaba con una derrota de Granollers ante el número dos canadiense. Dancevic, número 166 del ranking ATP sorprendió al catalán, que se enfrentaba a su debut real en Copa Davis, ya que los anteriores partidos de individuales los había disputado con las eliminatorias ya resueltas, según informa Europa PRess
Granollers pagó los nervios, que se hicieron con su servicio durante todo el partido. El catalán no estaba cómodo sobre la pista rápida que habían preparado los canadienses y no conseguía meter los primeros servicios, lo que permitió a Dancevic presionar en exceso al resto. Un 52 por ciento de primeros saques es un porcentaje escaso para pista rápida, sobre todo cuando sólo se gana el 38 por ciento de los puntos con segundo saque.
Dancevic, viendo que estaba por delante en el marcador y animado por su público, se fue creciendo conforme pasaban los juegos. El 6-1 con el que cerró el primer set le permitió jugar mucho más cómodo, aunque sabía que no podía dar opción a la recuperación de Granollers, así que continuó al mismo nivel para hacerse con el segundo parcial por 6-2.
En el tercer set, Granollers se encontró algo mejor, pero tampoco era capaz de encajar sus mejores golpes. El catalán sólo pudo enchufar siete 'winners', por los 20 del canadiense, lo que minaba poco a poco la moral del número 34 del mundo, que acabó cediendo con un nuevo 6-2.
Así, Canadá se coloca con 2-0 en la eliminatoria y pone un pie en los cuartos de final de la Copa Davis. España tendría que imponerse en los tres puntos que quedan por disputar y, aunque se cuenta con el partido de dobles, Granollers tendría que conseguir la 'machada' de imponerse al número uno canadiense, Milos Raonic, el domingo,.
Albert Ramos no pudo con Raonic
El tenista español Albert Ramos cayó ante Milos Raonic en el primer partido de la eliminatoria inicial de Copa Davis, que se está celebrando en Vancouver, tras ceder ante los encantos del canadiense, muy acertado en sus subidas a la red y avalado por su excelente servicio, maximizado en la pista veloz que han elegido los locales.
La 'Armada' buscará recuperarse en el segundo envite, que medirá a Marcel Granollers y Frank Dancevic, sobre todo, para no llegar al sábado (madrugada del domingo) con un hipotético decisivo partido de dobles. Ramos, debutante en la Davis, comenzó de la mejor manera, pero no pudo aguantar el juego directo y autoritario del joven canadiense.
El catalán tomó ventaja en el primer acto, que se adjudicó por 7-6(5) en el 'tie-break', aunque fue una cuestión efímera. El juego de Raonic --decimoquinto tenista del mundo-- fue de menos a más y refrendó su mejoría en el segundo set. Nada más comenzar, en el primer juego, el tenista canadiense, nacido en Podgorica, quebró el saque del catalán.
Ramos no encontró la zurda ganadora, ni siquiera para poner en apuros el saque de su rival, el cual no inquietó durante todo el partido. Raonic cerró la manga con 6-4 y calcó su 'modus operandi' para firmar idénticos guarismos. Ni tan siquiera haber levantado tres bolas de 'break' con el 4-4, que a la postre se convirtieron en 5-4, impidió el juego del local.
El 2-1 en contra machacó al tenista de Mataró, que aguantó como pudo en el set final, aunque variando su manera de atacar al canadiense. Aún así, no hubo manera de sacar partido a los errores de Raonic, que tiraron por la borda el esfuerzo del tenista español, el 51 en el ranking ATP.
El pupilo de Galo Blanco, mal en el servicio, no dispuso de una sola de 'break' en todo el duelo por las 18 que tuvo su rival, de las cuales sólo tres acabaron confirmándose. Ramos hincó la rodilla y entregó la victoria a las primeras de cambio. Raonic venció con un saque directo, el vigésimo sexto del partido, e hizo que se impusiese la lógica.