La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La expedición del Marino se aislará en un hotel de Madrid

Jugadores del CD Marino durante el desplazamiento de este sábado a Madrid.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La expedición del CD Marino se aislará en un hotel proporcionado por la Comunidad de Madrid, después de que tres de sus futbolistas diesen positivo en los test de Covid-19 previos a la disputa de la fase de ascenso a Segunda División B, según ha informado a Efe el presidente del club, Paco Santamaría.

El mandatario del equipo del sur de Tenerife ha afirmado que la noticia de los tres positivos les ha cogido “por sorpresa”, puesto que el jueves todos dieron negativo y han cumplido con el protocolo de seguridad “al cien por cien” durante el desplazamiento.

Paco Santamaría ha explicado que la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición del club un hotel, en el que se aislará la totalidad de la expedición tinerfeña, compuesta por un total de treinta personas, entre jugadores, cuerpo técnico y directivos.

Todos los miembros de la expedición se realizarán en las próximas horas nuevas pruebas diagnósticas, con la esperanza de que los anteriores fuesen “falsos positivos”.

La expedición del CD Marino se desplazó directamente desde el Aeropuerto Adolfo Suárez de Baraja a la Ciudad Deportiva de Las Rojas, donde la Real Federación Española de Fútbol realizó los test y donde estaba previsto que se alojara el equipo.

Paco Santamaría ha dicho que los tres jugadores que dieron positivos están “perfectamente” y en la última sesión preparatoria entrenaron “como campeones”.

El presidente del CD Marino ha agradecido el trato “exquisito” que han recibido de la RFEF y ha relatado que el presidente del organismo, Luis Rubiales, ha hablado telefónicamente con la expedición para ponerse a su disposición.

Santamaría ha ficho que la Federación se “ha volcado” con el equipo y está “velando” por la seguridad de los miembros de la expedición, mientras que ha reconocido que “de fútbol se ha hablado poco”.

El dirigente del club tinerfeño ha relatado que la Federación les ha transmitido que tomarán la decisión que consideren más justa, aunque ha recordado que el reglamento de la fase de ascenso no contemplaba la posibilidad de dar por perdido o eliminar al equipo que tuviese futbolistas que diesen positivo.

Sin embargo, ha insistido que esto está “en un segundo o tercer lugar”, al tiempo que ha insistido en que están “muy agradecidos” a la RFEF.

Etiquetas
stats