Fernando Alonso ha vuelto
El piloto asturiano Fernando Alonso (Ferrari) ha conseguido este domingo su segundo triunfo de la temporada en el Gran Premio de Alemania tras imponerse a su compañero de equipo Felipe Massa, que fue segundo, y a Sebastian Vettel (Red Bull) que terminó tercero.
Esta victoria, segunda de la temporada para Alonso después de la conseguida en el Gran Premio de Bahrein, permite al asturiano permanecer quinto en el Mundial y acercarse en puntos a los cuatro primeros pilotos. Ahora, Alonso se coloca con 123 puntos a 34 del líder Lewis Hamilton que tiene 157.
La carrera estuvo totalmente dominada por los Ferrari que firmaron su segundo doblete de la temporada. Alonso, que salió segundo y marchó en esa posición durante la mayor parte de la carrera por detrás de su compañero de equipo, se hizo con la victoria tras adelantar a Massa a 18 vueltas del final en una maniobra algo controvertida por tratarse presuntamente de una estrategia de equipo.
Pero si el final tuvo un punto polémico no fue para menos la salida que supuso un giro en el guión predefinido de la carrera. Vettel trató de mantener la primera posición bloqueando el paso de Alonso por la derecha pero se olvidó de Massa, que le adelantó por la izquierda. Al paso por la primera curva los peores presagios de Vettel se cumplieron y Alonso también le pasó. Así, los Ferrari comandaban la carrera desde la primera vuelta con Massa en la primera posición y el asturiano en la segunda.
Primera parada
La primera parada para el cambio de neumáticos trajo consigo una esperanza de cambio en la carrera. Vettel y Alonso fueron los primeros en pasar por los boxes y marcaron los mejores tiempos. El asturiano se vio 'frenado' durante unas vueltas por un Felipe Massa que fue mejorando el ritmo a medida que se calentaban sus neumáticos. Por su parte, Vettel esperaba muy atento cualquier fallo de los Ferrari en su lucha por la victoria. Ese fallo no llegaría a producirse y Vettel debió conformarse con la tercera posición.
Por detrás, Hamilton (McLaren) se hizo con la cuarta posición después de adelantar ya en la primera vuelta a su compañero de equipo Button, que fue quinto, y Webber (Red Bull), que terminó sexto. En cuanto al resto de españoles, De la Rosa (BMW Sauber) y Alguersuari (Toro Rosso) no pudieron sumar puntos al finalizar en la decimocuarta y decimoquinta posición respectivamente.