Así es el Ferrari de Alonso

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El 'F281', el nuevo monoplaza de la escudería Ferrari que será presentado el próximo 28 de enero en Maranello (Italia) y que conducirá el español Fernando Alonso, presentará la dualidad rojo, el color característico del 'Cavallino Rampante', y blanco, al haber conseguido el Banco Santander, principal patrocinador del equipo, que el alerón trasero y delantero sean blancos con las letras en rojo.

Además, por primera vez en la historia, al lado del logotipo de la escudería, el popular 'Cavallino', aparece el nombre de la entidad financiera, cuya imagen de marca irá igualmente pintado en blanco en los retrovisores, desveló el Director General de la División de Comunicación del Banco Santander, Juan Manuel Cendoya, en un encuentro con los medios especializados.

“Queremos ser la marca de la Fórmula 1”, apuntó Juan Manuel Cendoya, que recordó que la entidad está presente en los Grandes Premios de Alemania, Italia y Reino Unido como primer patrocinador y en Brasil y las dos pruebas de España, Valencia y Montmeló, como segundo.

La presentación mundial del diseño del Ferrari de 2010 ha sido desvelada hoy en la Ciudad Financiera del Banco Santander en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, donde se anunció que los alerones delantero y trasero --parte frontal y lateral--, y los 'flaps' serán blancos con las letras en rojo del Santander, que aparece también en los retrovisores --rojos con el logo en blanco-- y al lado del 'Cavallino'.

No es la primera vez que el monoplaza de Ferrari lleva partes en blanco. De hecho, en 1975 el 'cockpit' ya era blanco y fue el año en que el austriaco Niki Lauda conquistó su primer campeonato del mundo. También en 2000, con Vodafone como patrocinador, el coche era muy similar al de esta temporada.

Cendoya aseguró que “apoyó la decisión” de Ferrari de fichar a Fernando Alonso, que firmó un contrato de cinco años con la escudería italiana, pero que ésta fue exclusiva de la 'Scuderia'. “Hemos apoyado mucho la firma, hemos estado tres años detrás del asunto, aunque la última palabra la tuvo Ferrari”, aseguró el responsable de Comunicación.

Aunque admitió que el patrocinio deportivo tiene “un factor de riesgo mayor que la publicidad convencional”, considera que la presencia del banco en el 'gran circo' añadirá un “vínculo emocional mayor” con algunos sectores de su cartera de clientes, especialmente los jóvenes, y “una notoriedad global”.

De forma inminente, Banco Santander lanzará la campaña publicitaria 'Rojo Pasión' en España. “Estamos encantados de pivotar gran parte de la publicidad del año 2010 en Fernando (Alonso)”, apuntó.

'CHAMPIONS' Y LIGA ESPAÑOLA.

Asimismo, el responsable de Comunicación del Santander informó que en el caso de no haber sido Ferrari habría patrocinado la 'Champions League' de fútbol (también es el 'sponsor' principal de la Copa Libertadores) en el lugar dejado por 'Mastercard' “o dos clubes punteros, de los cuatro o cinco mejores del mundo, uno de la 'Premier' y otro de la Liga española” por valor de “20 ó 25 millones cada uno”.

El Banco Santander patrocinará a Ferrari los próximos cinco años, con presencia de la marca en los coches y la equipación de los pilotos del 'Cavallino Rampante', por un total de 200 millones de euros, a razón de 40 por año.

Hasta esta pasada temporada, y durante tres campañas, fue el patrocinador de la escudería McLaren-Mercedes, a la que llegó en 2007, en los que logró una rentabilidad “cinco veces superior al dinero invertido”, el equivalente a 300 millones de euros y 100 campañas de televisión.

“¿En Ferrari? Pensamos que va a ser mayor, pero hoy es aventurado decirlo. Ferrari es una marca que desborda la Fórmula 1, es una marca mundial, aspiracional. Está estimado que de las 100.000 gorras se pase a las dos millones en 'merchandising', que los aficionados asciendan de 13 a los 20 millones ...”, pronosticó.

En este sentido, definió la relación con la escudería transalpina como “algo más que la de un patrocinador”. “Somos un banco que se implica y existen muchas sinergias de colaboración. Estamos pasando de la barrera de patrocinador a la de 'partner', socio”, subrayó Cendoya.

APOYO A DE LA ROSA Y RELEVO.

Igualmente, el Santander confirmó que apoyará económicamente, aunque de una forma simbólica, al piloto español de Sauber Pedro Martínez de la Rosa, con el que le ha ligado un contrato de tres años como probador de McLaren. “Es una persona magnífica, brillante, que ha tenido mucho éxito en los cursos que ha tenido con los empleados, pero no entraremos en Sauber”, confirmó.

Por otra parte, la entidad financiera promoverá a partir de este año una carrera de relevos en la que participarán aficionados, clientes, pilotos, prensa y que en 2010 unirá, con la presencia confirmada del legendario futbolista Pelé como primer relevista, entre Río de Janeiro y Bahrein, primera prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2010.

En esta iniciativa, que se repetirá cada año un mes antes del inicio del campeonato, está prevista la presencia de alrededor de 1.000 relevistas.

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