La Fundación CajaCanarias celebra la concentración Benjamín de su Torneo del Fajín de Lucha Canaria

Luchada de benjamines en Los Campitos

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Fundación CajaCanarias ha continuado, ayer domingo, la celebración de su II Torneo del Fajín de Lucha Canaria, con la realización de la concentración en categoría benjamín, desarrollada en el Terrero Municipal “Pancho Suárez, de Los Campitos (Santa Cruz de Tenerife), ante numeroso público.

Un total de 60 luchadores/as con edades comprendidas entre ocho y diez años tomaron parte en esta segunda fecha del Torneo que, con la colaboración de la Federación Insular de Lucha Canaria de Tenerife, también contará con concentraciones en categoría alevín e infantil para, el 24 de noviembre, realizar la gran final en el Terrero de Valle de Guerra (La Laguna). Cabe destacar que, en total, más de 300 practicantes de lucha canaria del conjunto del archipiélago tomarán parte en esta segunda edición del Torneo del Fajín CajaCanarias.

Con la presencia de la directora de Fundación CajaCanarias, Natalia Aznárez, se desarrollaron los diferentes cruces para obtener la clasificación de cara a tomar parte en la mencionada final de esta segunda edición del Torneo. De este modo, los ocho participantes que han conseguido el pase para luchar por el título benjamín del Fajín CajaCanarias 2019 han sido: Ubay García (EM Arafo), Aray Pinto (EM Candelaria), Airam García (EM Benchomo), Abiud Benítez (EM Tegueste), Iray Domínguez (EM Guamasa), Miguel A. Morales (EM Arafo), Ayelén González (EM Benchomo) y Saúl González (EM Candelaria)

En lo que respecta al cuadro femenino, Lucía Fuentes (EM Tegueste), Alondra Vega (EM Unión Sardina), Anaga Borges (EM Tegueste) y Lucía Quintero (EM Arona) se disputarán el título benjamín femenino, una de las novedades de esta segunda edición. A la finalización de la competición también se hizo entrega de los trofeos “Felipe del Castillo” y “Noelia Ávila”, destinados a premiar las agarradas más espectaculares de la cita deportiva que, en esta ocasión, recayeron en Aray Pinto (EM Candelaria) y Alondra Vega (EM Unión Sardina), respectivamente.

La siguiente cita del II Torneo del Fajín de Lucha Canaria CajaCanarias tendrá lugar el próximo domingo, 10 de noviembre, en el Terrero Municipal El Escobonal (Güímar), correspondiente a la concentración de categoría alevín, a la que se han inscrito más de 80 luchadores/as.

Etiquetas
stats