Comienza el II Torneo del Fajín CajaCanarias de Lucha Canaria

El II Torneo del Fajín de Lucha Canaria CajaCanarias tendrá lugar en diferentes terreros de Tenerife.

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Fundación CajaCanarias da comienzo el próximo domingo, 27 de octubre, a la segunda edición de su Torneo del Fajín de Lucha Canaria con la celebración de la concentración en edad prebenjamín, que tendrá lugar en el Terrero Municipal de Igara (Cabo Blanco, Arona), a partir de las 11:00 horas.

Más de 300 luchadores/as, provenientes de las diferentes islas del archipiélago, se han inscrito para tomar parte en el presente ejercicio que, además de la mencionada categoría, se celebrará en edad benjamín, alevín e infantil, informa la Fundación CajaCanarias en una nota de prensa.

De este modo, y con inscripción de carácter gratuito, el II Torneo del Fajín de Lucha Canaria CajaCanarias tendrá lugar en diferentes terreros de Tenerife, a partir de las 11:00 horas, y en base al siguiente calendario: 27 de octubre, categoría prebenjamín (Terrero Municipal Igara, Cabo Blanco); 3 de noviembre, categoría benjamín (Terrero Municipal El Escobonal, Güímar); 10 de noviembre, categoría alevín (Terrero Municipal Pancho Suárez, Los Campitos); y 17 de noviembre, categoría infantil (Terrero Municipal Tijarafe, Santa Úrsula).

En esta nueva edición del Torneo del Fajín CajaCanarias pasarán a la fase final los ocho mejores luchadores y luchadoras de cada categoría. Asimismo, las cuatro mejores participantes de las correspondientes edades también disputarán el Fajín femenino.

Destinado a niños/as de Canarias en las mencionadas categorías, aquellos participantes del resto de islas del archipiélago que se clasifiquen para disputar la final del II Torneo del Fajín contarán con una compensación económica para trasladarse, acompañado de un familiar, a Tenerife.

Dicha final tendrá lugar el próximo 24 de noviembre, a partir de las 11:00 horas, en el Terrero Municipal de Valle de Guerra, y los vencedores masculinos y femeninos de las cuatro categorías en liza obtendrán plaza en el XI Campus de Lucha Canaria CajaCanarias, a celebrar en el mes de julio de 2020, así como el correspondiente fajín que les acreditará, a lo largo del año, como los mejores luchadores/as.

Etiquetas
stats