El balón no es azulgrana

Momo celebra su gol en el partido ante el Murcia. LFP.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Jerónimo Figueroa, 'Momo', jugador de la Unión Deportiva Las Palmas, ha manifestado este jueves que el próximo sábado ante el FC Barcelona B, deben plantearle un partido incómodo a su rival y, sobre todo, quitarles el balón para tener más posibilidades de sumar los tres puntos.

El veterano centrocampista isleño ha resaltado las cualidades de los jóvenes futbolistas a los que se medirán en el Estadio de Gran Canaria, unos jugadores “descarados”, que son “fuertes” con la posesión del balón, y que no les van a regalar “nada”.

Además, ante el actual tercer clasificado de la Liga Adelante propone repetir lo que sucedió en el choque de la primera vuelta (1-2), cuando remontaron tras el descanso después de arrebatarles el balón: “El que tenga más posesión sufrirá menos”, ha vaticinado.

Momo opina que no deben renunciar aún al ascenso directo -les separan cuatro puntos del Éibar, segundo clasificado-, porque “en dos o tres jornadas todo puede cambiar” y está seguro de que volverán a recortar esa diferencia.

Además, ha añadido que de momento deben abstraerse del próximo partido de rivalidad ante el Tenerife y pensar en los encuentros previos, ante Barcelona B y Real Zaragoza, “para llegar bien al derbi” ante un conjunto tinerfeño que tiene “un bloque sólido y está completando una gran temporada por méritos propios”.

El centrocampista zurdo, autor de cuatro goles -tres de penalti- en las últimas cinco jornadas, atraviesa por un buen momento porque se siente “cómodo” e “importante”, además de estar aguantando “bien físicamente”.

Momo, de 31 años, ha participado en 20 partidos de la Liga Adelante, 13 de ellos como titular, y acumula cuatro tarjetas amarillas, por lo que está al borde de la suspensión por un partido, al igual que sus compañeros Xabi Castillo, Galán y Javi Castellano.

Etiquetas
stats