eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Setién: "No estoy solicitando al club nada que no sea justo ni merecido"

El técnico ha reconocido que ahora mismo no es feliz en Las Palmas por primera vez pero aclara que su intención "es seguir" en el club y le "encantaría" llegar a un acuerdo

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, durante el entrenamiento en Barranco Seco.

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, durante el entrenamiento en Barranco Seco.

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha declarado en la emisora oficial del club que no está "solicitando al club nada que no sea justo ni merecido", respecto a su renovación

El preparador cántabro ha explicado que la situación es favorable, ya que las dos partes quieren continuar juntas: "Hay una negociación en la que el club propone unas cosas y yo otras y no hay más, de lo que se trata es de llegar a un acuerdo, y yo estoy esperando que el club conteste a mi propuesta", de la que solo ha dicho que es "razonable" para un entrenador de Primera División.

Sin embargo, el técnico sí ha criticado que desde la emisora oficial del club se hable de una cifra porque no lo entiende y le ha "molestado", sobre todo teniendo en cuenta que "yo no soy una persona sola, somos tres, mis dos ayudante y yo".

"Yo no vengo a venderme ni a explicar por qué considero justo y razonable lo que pido" ha manifestado Setién, quien ha agregado que "el mercado está como está y trato de ponerme a la altura".

"Miguel Ángel Ramírez ha explicado como estaba el club cuando yo llegué y cómo está ahora, no digo que sea por mí, pero sí he contribuido. Hemos tenido mucho reconocimiento de todo el mundo", ha remarcado.

Setién ha matizado que su relación con el presidente de la entidad es buena y no esconde que le "encantaría llegar a un acuerdo porque yo lo que quiero de verdad es seguir aquí".

"Uno valora lo que tiene, yo cuando estoy a gusto en un sitio no pido más nada, la vida está muy jodida para muchas personas y yo me considero un privilegiado", sin embargo, ha reconocido que ahora mismo no es feliz en el club.

"Hay muchas cosas que me han alterado y me han quitado el sueño. Hay heridas que de momento no son fáciles de curar", refiriéndose el técnico a la repercusión que tuvo la rueda de prensa que dio previa a jugar contra el Depor.

"Yo lamento que haya jugadores a los que les ha afectado lo que dije en la rueda de prensa en su vida privada. Lo ideal para muchos es que estas cosas se lavasen en el vestuario. Lo he hecho unas cuantas veces, pero no me ha servido de nada", pero ahora "tengo mucha ilusión con esto y quiero saber el compromiso que existe en la plantilla, tanto de palabra como de hecho".

Setién ha confesado que "hay gente dentro del club a la que no le ha gustado mi proceder", y aclara que se considera "una persona conciliadora, no quiero problemas ni líos" pero tampoco va "a cambiar" su manera de ser, "ni quiero".

Sergio Araujo

Sobre la despedida de Araujo, Setién ha dicho que "todo el mundo ha tratado de mejorar aspectos de él y no ha podido ser y quizá lo mejor que le venía es salir, porque aquí estaba señalado y esto afecta en los entrenamientos y en el juego".

Valencia

Setién también se ha pronunciado sobre el rival de este lunes: "Este Valencia es otro al que nos enfrentamos en la primera vuelta, están con más confianza, han revivido gracias a alguien que ha dado en la tecla".

El técnico ha advertido de la importancia de defender con ayudar, "porque cuando ellos tengan el balón nos van a crear muchos problemas, son rápidos y tienen jugadores extraordinarios".

Primera vuelta

La primera vuelta que los amarillos han finalizado frente al Deportivo de La Coruña con 25 puntos y en la undécima posición satisface al técnico, quien la califica de "notable".

Sobre si Las Palmas debería tener más puntos, el preparador cántabro cree que en ocasiones sí han perdido encuentros sin merecerlo pero en otras, a su juicio, ha pasado lo contrario "contra el Leganés, por ejemplo".

Aunque en general remarca las "buenas sensaciones" que siguen imperando tras cada jornada, teniendo muy presente que si el conjunto quiere seguir creciendo "tenemos que mejorar muchas cosas", porque es consciente de la dificultad que tiene el equipo "para ganar los partidos".

"Somos un equipo que tenemos el balón la mayor parte del tiempo contra casi todos los rivales y ya parece que con eso merecemos la victoria, por llevar el peso del partido y tomar riesgos. Esto suele venir acompañado de ocasiones, generalmente más que el rival, pero luego como contra el Deportivo, tienen una y te arruinan el trabajo hecho" explica.

La realidad para Setién es que ganar les cuesta mucho y el aspecto defensivo, con un compromiso de todos los futbolistas, es el mantra que repite desde el inicio de la campaña, para tratar de evitar "esos momentos de debilidad".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha