El CD Tenerife y el Amorebieta miden sus crisis de resultados en Lezama

Sanz, en el último Amorebieta-Tenerife

EFE

Santa Cruz de Tenerife —
18 de noviembre de 2023 12:27 h

0

El CD Tenerife y el Amorebieta miden este sábado, a partir de las 17:30 horas, en Lezama sus respectivas crisis, que en resultados se plasma en tres empates en nueve partidos sin ganar en el caso del conjunto local y de tres derrotas seguidas en los últimos encuentros de los cinco que lleva sin conseguir la victoria los blanquiazles.

El Tenerife intentará suturar su herida abierta en las últimas cinco jornadas ligueras, en las que solo ha sumado dos puntos, en una visita al Amorebieta que afrontará con nuevas e importantes ausencias, tras confirmarse que tres futbolistas más causan baja por problemas musculares.

Los defensas laterales Jeremy Mellot y Fernando Medrano, así como el centrocampista Roberto López se unen a las conocidas bajas de José León, Mo Dauda, Waldo Rubio y Luismi Cruz en una plaga de lesiones que está castigando al vestuario blanquiazul en las últimas semanas.

Asier Garitano se lleva hasta Bilbao a veinte futbolistas, entre ellos a tres guardametas, para intentar conformar un once inicial competitivo.

Tres derrotas consecutivas, ante Elche (2-1), Valladolid (2-0) y Villarreal B (0-1) han sembrado las dudas en un equipo que hasta hace pocas semanas tuvo la posibilidad de situarse como líder de LaLiga Hypermotion, y que tras su bache de resultados ha caído hasta la octava posición de la clasificación, aunque sin distanciarse de la zona de privilegio.

Su rendimiento como visitante ha bajado mucho. Muy lejanas quedan ya sus dos triunfos foráneos, en Huesca (0-2) y Andorra (0-1), donde demostró una solvencia ahora desaparecida, y que pretende recuperar en Lezama, ante un rival inmerso en una crisis aún más prolongada, aunque llega al choque tras sumar un punto a domicilio ante el Sporting de Gijón.

La crisis de resultados ha hundido a puestos de descenso a un 'Amore' que, no obstante, se vio algo aliviado con el empate de la última jornada en El Molinón frente a un Sporting en puestos de ascenso.

Un 1-1 que certificó Josep Gayá y que valido en el marcador ante un rival de entidad la revolución de Haritz Mujika en la alineación inicial. El técnico guipuzcoano apostó por un 1-5-2-3 (1-3-4-3 en ataque) con el que trató de paliar las carencias de un equipo en caída libre desde que lograrse el 17 de septiembre imponerse por 2-0 al Mirandés en Lezama.

Desde entonces todo le ha ido mal a un Amorebieta al que han debilitado también las lesiones. Las dos últimas que le quedan por solucionar son las de Xabi Etxeita, su baluarte en el centro de la defensa y estrella invitada el miércoles en el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey, y Eneko Jauregi, su goleador la temporada pasada en Primera RFEF y este año atascado en dos goles.

De los dos es Jauregi el que más opciones parece tener de entrar en la convocatoria tras el entrenamiento de esta tarde en Urritxe.

A esas ausencias, si se confirman, se le sumará la del meta Pablo Campos, el héroe de El Molinón, que se encuentra con la selección sub-21. Así que se espera bajo palos de nuevo a Jonmi Magunagoitia.

Por contra, Mujika recupera al capitán Iker Seguín, titular en el último partido en casa y expulsado por una mano de penalti y tarjeta roja.

Alineaciones probables:

SD AMOREBIETA: Magunagoitia; Álvaro Núñez, Manu Hernando, Gayá, Félix Garreta, Lasure; Sibo, Carbonell; Edwards, Avilés y Morcillo.

CD TENERIFE: Juan Soriano; Aitor Buñuel, Amo, Loïc Williams, Nacho; Bodiger, Sergio González; Jesús Belza, Corredera, Elady; y Enric Gallego.

ÁRBITRO: Salvador Lax Franco (Comité Murciano).

CAMPO: Lezama.

HORA: 17:30. 

Etiquetas
stats