La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El CD Tenerife se deshace del Lealtad y pasa de ronda

Los blanquiazules, celebrando el tanto de Elady

Canarias Ahora Deportes

Langreo —

0

El CD Tenerife sigue vivo en la Copa del Rey al tumbar, en la primera ronda, al CD Lealtad de Villaviciosa (0-2). Alassan y Elady, con un gol en cada tiempo, desnivelan la contienda a favor del equipo de Ramis. Antes del comienzo del partido se vive un sentido reconocimiento, por parte de ambos clubes, al exfutbolista blanquiazul Marcel Sabou. 

La cita en el Nuevo Ganzábal de Langreo tuvo el mejor de los comienzos para el CD Tenerife. Una buena acción ofensiva por la banda izquierda de Andoni López fue culminada con un medio centro al primer palo, que el atacante Alassan, anticipándose a su par, convirtió con mucho acierto en el cero a uno para el conjunto de Luis Miguel Ramis (0-1, 2').

De esta manera, en su tercera participación con el CD Tenerife y en su primera titularidad, el joven atacante blanquiazul estrenaba su cuenta realizadora con los mayores. Enorme alegría, de la que hizo partícipe a todos sus compañeros. Era, lo dicho, el inicio deseado, e incluso soñado por un jugador que está completando su formación en las categorías inferiores de la entidad tinerfeñista.

La cita transcurría con un CD Tenerife algo más dominador y un CD Lealtad que ni mucho menos le perdía la cara al partido. Javi Díaz, debutante en un compromiso oficial, se mostraba altamente resolutivo en las diferentes aproximaciones locales. Mientras, arriba, Alassan, tremendamente vivo y activo, era un quebradero de cabeza constante para la zaga maliaya.

El infortunio tuvo como protagonista a Andoni López, quien tras una caída después de un remate de cabeza, resultó lesionado a la altura del hombro. Con evidentes signos de dolor, el lateral izquierdo del CD Tenerife tuvo que abandonar el terreno de juego. Su lugar, en el once inicial, lo ocupó Nacho Martínez (27’). 

Sin grandes incidencias en las respectivas áreas se llegó al tiempo de descanso en el Nuevo Ganzábal de Langreo. La segunda mitad arrancó con presencia de José Ángel en lugar de Javi Alonso. Y también con dos acciones ofensivas de peligro del CD Lealtad. Teto y Aitor Buñuel entraron en acción, en lugar de Alassan y de José León, respectivamente (62’). El canterano David, que acusó algún problema físico, le dejó su lugar a Sergio González (67’). 

Minutos después, Teto protagonizó dos acciones de peligro, que estuvieron cerca de acabar en gol. Igualmente lo buscó Elady, con un mano a mano que resolvió el meta Porrón (69’). El CD Tenerife crecía en la parcela ofensiva y buscaba un nuevo acierto en la portería rival. Y en la recta final, desde el punto de penalti, un muy eficaz Elady logró incrementar la renta de los isleños (0-2, 84’).

El próximo miércoles, día 16 de noviembre, a partir de las 16:00 hora canaria (sorteo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas), el CD Tenerife conocerá el oponente con el que disputará la segunda eliminatoria de la Copa SM el Rey 22/23.     

0 CD LEALTAD: Porrón; Miguel Obaya, Agus, Orviz, Adri Díaz; Montoto, Marcos, Adrián Llano, Meana; Ivanchu y Zucu. También jugaron: Pablo, Rafa, Álvaro, Montequín y Colo.

2 CD TENERIFE: Javi Díaz; David (Sergio González, 67’), Sipcic, León (Aitor Buñuel, 62’), Andoni López (Nacho, 27’); Appiah, Pablo Larrea, Javi Alonso (José Ángel, 46’), Elady; Alassan (Teto, 62’) y Borja Garcés.

ÁRBITRO: Óliver de la Fuente Ramos, del comité castellano-leonés. Asistido por Daniel Pescador Hernández y Daniel Pastoriza Iglesias. Amonestó al local Orviz. 

GOLES: 0-1 (2’): Alasann, a centro de Andoni López y 0-2 (84’): Elady, de penalti.

INCIDENCIAS: Estadio Nuevo Ganzábal. Superficie de césped artificial, con alrededor de medio millar de espectadores en las gradas, y también con una representación de la hinchada blanquiazul. Antes del comienzo del partido, ambos clubes realizaron un emotivo reconocimiento al exjugador del CD Tenerife Marcel Sabou. 

Etiquetas
stats