El Costa Adeje Tenerife merece más ante el DUX Logroño
El Costa Adeje Tenerife no pudo pasar del empate pese a merecer más ante el Dux Logroño (1-1). Las guerreras, que se adelantaron pronto por medio de Natalia Ramos, llevaron el dominio del partido de inicio a fin, pero les costó superar a la sólida muralla de un conjunto riojano que aprovechó una de sus pocas llegadas al área para igualar en la recta final.
El Costa Adeje Tenerife llevó el peso del partido desde el inicio, aunque le costó encontrar espacios para hacer daño durante los compases iniciales. Hasta que en el minuto 12, Natalia Ramos recogió un balón muerto en el área tras una serie de rechaces y envió un trallazo a la red que se coló por el centro de la portería, cerca del travesaño.
El guion apenas cambió tras el gol y las tinerfeñas siguieron dominando a su rival, pero apenas inquietaron el marco visitante. Un remate suave de cabeza de Bicho atrapado sin complicaciones por la portera, y un posterior golpeo de Castelló en la frontal que salió rozando la base del poste, fue lo más destacado hasta el intermedio, al que se llegó sin apenas acercamientos por parte de las riojanas.
De la misma manera inició la segunda mitad, con las de Eder Maestre llevando la iniciativa con el balón en su poder y el DUX Logroño contrarrestando desde la solidez defensiva. Los intentos de Amani y Castelló no generaron peligro alguno sobre el marco de Miralles, quien apenas tuvo que esforzarse para evitar una diferencia mayor.
Un lanzamiento de Morcillo desde el borde del área, muy elevado, fue la primera acción a destacar por parte del cuadro logroñés. En la réplica, Elba Vergés tuvo la primera clara al plantarse en el área, pero no encontró portería. Más tarde, sería la recién ingresada Ouzraoui quien cruzaría un exceso un zurdazo escorada la izquierda.
No fue hasta la recta final cuando el equipo de Héctor Blanco se atrevió a dar un paso al frente y estiró ligeramente sus líneas. Así, en el minuto 77, la recién incorporada Laura Martínez colgó un balón desde la derecha que Pau Rubio, quien también salió desde el banquillo, controló en el corazón del área, rematando junto al poste para restablecer la igualada.
Pese al empate, las guerreras no dejaron de buscar el triunfo y embotellaron a su rival en el área durante los últimos compases. Koko probó fortuna en el interior del área, topándose con la intervención de la portera; mientras que Ouzraoui tuvo la más clara mediante un lanzamiento de falta repelido por el travesaño. Pese al acoso final, el 1-1 no se alteró.
UD COSTA ADEJE TENERIFE 1 (1) DUX LOGROÑO 1 (0)
UD COSTA ADEJE TENERIFE: Noelia Ramos; Clau Blanco, Patri Gavira, Elba Vergés (Koko, 83’), Fatou (Cinta, 46’), Aleksandra; Natalia Ramos, Amani, Castelló; Bicho (Ouzraoui, 63’) y Gramaglia (Iratxe, 75’).
DUX LOGROÑO: Miralles; Iria Castro, Marta, Colomina, Valderas (Annelie, 73’); Falfán, Sandra; Isina (Paula Partido, 88’), Mawete (Laura Martínez, 65’), Morcillo (Pau Rubio, 65’); y Asenjo (Nata, 88’).
ÁRBITRA: Ylenia Sánchez Miguel (comité catalán). Amonestó a la local Fatou; y a la visitante Sandra.
GOLES: 1-0: (12’) Natalia Ramos. 1-1: (77’) Pau Rubio.
INCIDENCIAS: Heliodoro Rodríguez López. Césped natural en buenas condiciones. Mañana nublada, con lluvia intermitente. 1028 espectadores.
0