El Málaga llega al Heliodoro para poner a prueba a los nuevos refuerzos del CD Tenerife
El Tenerife recibe este sábado al Málaga, segundo clasificado de la Segunda División en el Heliodoro Rodríguez López, en una cita que servirá para calibrar la reacción que experimentó el equipo de José Luis Oltra el pasado fin de semana. Los canarios llevan al choque después de haber jugado el mejor partido de la temporada, que coincidió con la puesta de largo de los fichajes de invierno Borja Lasso y Uros Racic.
Los fichajes y la buena imagen mostrada por el conjunto blanquiazul ha reactivado la ilusión de buena parte de la afición, lo que se ha traducido en que el ritmo de venta de entradas para este choque es mayor que lo habitual.
Mientras tanto, el presidente del club, Miguel Concepción, afirmó durante la semana que el CD Tenerife todavía está a tiempo de pelear por clasificarse para la promoción de ascenso. José Luis Oltra no podrá contar con Mauro dos Santos y Samuel Camille por lesión, mientras que se prevé que el técnico repita el once inicial que derrotó en la pasada jornada al Nástic de Tarragona.
Así lo ha dicho el técnico blanquiazul, “lo que funciona no sueles tocarlo”, por lo que no espera que “haya muchas modificaciones”, aunque el partido contra el Málaga “será distinto”.
El Málaga, que recuperó después de varios meses una posición de ascenso directo a la Liga Santander al ser segundo, buscará su quinta victoria como visitante y disputarle el liderato al Granada, que les lleva a los malaguistas un punto de ventaja.
El equipo malagueño logró vencer en campos tan complicados como el del Lugo (1-2), Almería (0-1), Mallorca (1-2) o Zaragoza (0-2) y, en caso de victoria en el Heliodoro Rodríguez López, enlazaría el tercer triunfo consecutivo tras ganar al Zaragoza y Lugo (2-1).
La distancia de 17 puntos entre ambos equipos, 42 del Málaga por los 25 del Tenerife, hacen ser favorito a los andaluces en un campo donde ganó por última vez en 2007 por 1-2, aunque los últimos cambios realizados en la plantilla del equipo tinerfeño y el haber ganado de forma clara al Nástic aventuran un partido igualado.
El último enfrentamiento entre ambos equipo fue hace una década, en 2009, y en él el Málaga logró un empate a dos goles. El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, ha desplazado a diecinueve jugadores y podrá contar con el delantero argentino Gustavo Blanco Lesckuk, recuperado de una luxación de clavícula; y con el centrocampista Javier Ontiveros, que se perdió los últimos tres partidos por un esguince de rodilla.
0