La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Momo explica que las rotaciones de Setién son para que todos estén “enchufados”

El jugador de la UD Las Palmas, Jerónimo Figueroa 'Momo'.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El jugador de la Unión Deportiva Las Palmas Jerónimo Figueroa, Momo, ha pronosticado que el partido del próximo lunes ante el Athletic Club en el estadio de Gran Canaria será “muy duro”, porque en esta jornada reciben a un equipo “importante” de LaLiga Santander.

El extremo izquierdo isleño ha destacado del rival el olfato goleador de Aduriz, así como a Raúl García y a los futbolistas de banda, porque hacen “mucho daño y son fuertes físicamente”.

El centrocampista zurdo considera que el equipo grancanario debe “mejorar las acciones a balón parado”, para lo cual tendrán que estar “más concentrados” ante el conjunto bilbaíno, precisamente un rival que saca mucho rendimiento a las acciones de estrategia.

Momo ha añadido que las rotaciones en el equipo “son decisiones del entrenador”, Quique Setién, que a ellos les corresponde “apoyar al compañero que juegue” y que, si el técnico cántabro las hace, es “para tener a todo el mundo enchufado”.

El veterano futbolista isleño reconoce que llevan muchos días sin competir tras perder el pasado día 18 ante el Betis (2-0), una derrota que dejó “un sabor amargo” porque el equipo “no estuvo bien”, y ahora quieren volver a ofrecer “una buena imagen” e intentar recuperar “la chispa” del principio de temporada.

La plantilla de la Unión Deportiva completó este viernes su última sesión de entrenamiento semanal en el campo de Las Burras, en el sur de la isla, con la única baja del lesionado Dani Castellano, ya que el internacional ghanés Kevin-Prince Boateng se ha ejercitado con aparente normalidad.

El grupo entrenado por Quique Setién volverá a sus instalaciones de Barranco Seco, y el domingo, a puerta cerrada, hará un último entrenamiento sobre el césped del estadio de Gran Canaria, tratado durante las últimas tres semanas para mejorar su estado.

Etiquetas
stats