La portada de mañana
Acceder
El año en el que la gente se dio cuenta de que era pobre
CRÓNICA | 'Nadie quiere romper el Gobierno', por Esther Palomera
OPINIÓN | 'Escenas de la lucha de clases en San Bernardo', por Elisa Beni

Nuevo examen para un CD Tenerife necesitado y bajo presión

Juan Soriano, optimista de cara al partido frente al Alavés

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El CD Tenerife se examinará, este miércoles, a partir de las 20:00 horas, bajo presión ante el Deportivo Alavés, colíder de LaLiga SmartBank, en un choque que los locales afrontan con la necesidad de ganar tras dos derrotas consecutivas, ante un cuadro vitoriano que llega después de perder en Granada su segundo partido del curso.

Ramis: "Sentimos la necesidad de ganar"

Ramis: "Sentimos la necesidad de ganar"

El conjunto tinerfeño reaccionó tras perder el derbi canario ante la UD Las Palmas (3-1), pero su notable mejoría ante el Real Oviedo, el miércoles pasado, no llevó aparejado el premio de los puntos: un saque de esquina mal defendido le costó otro disgusto (0-1) y quedar al término de la jornada en arenas movedizas, a solo dos puntos de la zona de descenso.

El pasado domingo, los de Luis Miguel Ramis tuvieron que cumplir el trámite de disputar en el Heliodoro Rodríguez López el denominado partido del Centenario ante el Brondby, que resolvió el equipo danés con una plácida goleada por 0-4, aprovechando los tremendos desajustes defensivos del conjunto tinerfeño.

El técnico catalán reservó a muchos de los futbolistas que serán titulares ante el Alavés, y repartió minutos entre el resto del plantel y jugadores del filial en una clara señal de que el amistoso, por muy simbólico que fuese, también resultaba incómodo en la actual mala dinámica del equipo blanquiazul.

Ramis no podrá disponer del centrocampista José Ángel, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, ni del defensa central José León, en la fase final de la recuperación de una lesión muscular.

Los restantes jugadores estarán disponibles, incluido el centrocampista Álex Corredera, quien disputó sus primeros 45 minutos ante el Brondby después de pasar por el quirófano.

El Deportivo Alavés, herido tras la última derrota cosechada en Granada, visita este miércoles a un renqueante Tenerife en la decimonovena jornada de LaLiga SmartBank.

Los vitorianos encaran esta jornada después de sumar la segunda derrota de la temporada en 18 partidos, lo que les ha hecho caer de la primera plaza en solitario.

A pesar de todo, los vascos firman importante guarismos, sobre todo en su casa. Lejos de Mendizorroza tan solo no ha conseguido puntuar en dos ocasiones y en ambos duelos ha encajado tres goles, por lo que mucha parte de su crecimiento pasa por cerrar filas en torno a la meta que defiende Antonio Sivera.

Luis García Plaza se verá obligado a cambiar su “once” de gala para este duelo por culpa de las sanciones. Tanto Salva Sevilla como Abdel Abqar no podrán jugar ante el cuadro chicharrero por acumulación de amonestaciones.

Víctor Laguardia y Aleksandar Sedlar optan a ocupar el puesto que deja el canterano en la línea defensiva, mientras que el recambió natural de Sevilla será Toni Moya.

Asimismo, Xeber Alkain, expulsado en el Nuevo Los Cármenes no podrá jugar esta jornada y le sustituirá Jason Remeseiro.

Otro de los problemas se encuentra en la delantera. Un esguince de Miguel de la Fuente le convierte en seria duda para este encuentro y por eso el técnico babazorro decidió convocar a 24 jugadores.

Si el atacante pucelano no puede jugar, el japonés Taichi Hara ocupará su puesto.

Alineaciones probables:

CD TENERIE: Juan Soriano; Aitor Buñuel, Sipcic, Carlos Ruiz, Mellot; Teto, Aitor Sanz, Javi Alonso, Waldo Rubio; Iván Romero y Enric Gallego.

DEPORTIVO ALAVÉS: Sivera; Tenaglia, Maras, Sedlar o Laguardia, Duarte; Benavídez, Moya; Rioja, Guridi, Jason; y Miguel o Hara.

ÁRBITRO: Adrián Cordero Vega (Comité de Cantabria).

ESTADIO: Heliodoro Rodríguez López.

HORA: 20.00. 

Etiquetas
stats