La portada de mañana
Acceder
El fiscal advierte de que García Castellón cruza todas las líneas
Jaque mate a las abejas: la agricultura intensiva acaba con los polinizadores
OPINIÓN | 'Fernández Díaz como síntoma', por Esther Palomera

Las Palmas remonta para asaltar el 'play-off'

Los suplentes de Las Palmas abrazan a Moleiro

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Unión Deportiva Las Palmas venció por 2-1 al Real Oviedo y se mete en los puestos de promoción de ascenso a una jornada del final de LaLiga SmartBank, tras remontar un tanto inicial del conjunto asturiano, que tras esta derrota ve cortada su racha y ya no depende de sí mismo.

El equipo amarillo, llevado en volandas por su afición, tuvo un comienzo arrollador y ya en la primera jugada David Costas evitó bajo los palos el remate de Sadiku tras una galopada de Jesé.

Los locales siguieron intimidando a su rival con un disparo de Jonathan Viera que no encontró portería, pero el Oviedo, en su primer acercamiento, demostró su pegada.

Fue tras un saque de banda en el que Borja Bastón le ganó la pugna a Eric Curbelo y el derechazo del delantero lo rechazó Valles hacia el punto de penalti, donde Borja Sánchez enganchó la pelota para mandarla por bajo a la red.

Las Palmas reaccionó al duro golpe recibido y Kirian pudo empatar con un remate que pasó muy cerca del palo izquierdo de Femenías.

Sin embargo, los de Ziganda aguantaron el dominio y se fueron asentando en el campo, pero, cuando parecían más cómodos, una acción a balón parado dio el empate a los amarillos: el córner sacado por Viera fue despejado de cabeza por Dani Calvo, y Moleiro enganchó una gran volea con la derecha, imparable para el portero visitante.

Las Palmas volvió a tener el dominio, aunque también sufrió en las transiciones de su rival. Así, en el minuto 33, Bastón se internó por la izquierda y pasó a Brugman, que picó el balón ante la salida de Valles pero su remate se fue por encima del larguero.

Tras el descanso el partido siguió el mismo guión, dominio y acercamientos de la Unión Deportiva pero llegadas también peligrosas de un Oviedo que no renunció a llevarse un botín superior.

Tuvo que aparecer, por enésima vez, Jonathan Viera para desatascar el partido. Las Palmas recuperó el balón tras un saque de banda y Viera se metió entre Costas, Brugman y Calvo para cruzar sutilmente la pelota por bajo ante la salida de Femenías.

Al Oviedo ya no le valía el empate por lo que Ziganda fue introduciendo cambios ofensivos mientras el estadio de Gran Canaria hacía la ola con más de 30.000 espectadores.

Las Palmas supo gestionar su mínima ventaja en los minutos finales, incluso ya sin Viera en el campo, y en superioridad numérica tras ser expulsado Pierre Cornud al agarrar y derribar a Rober, quien ya encaraba a Femenías.

Los amarillos se cuelan así en los puestos de promoción de ascenso a falta de su visita en la última jornada al Sporting de Gijón, ya salvado de forma matemática.

2 LAS PALMAS: Álvaro Valles; Álvaro Lemos, Raúl Navas, Eric Curbelo, Sergi Cardona; Kirian, Mfulu, Jonathan Viera (Benito, min. 87); Jesé (Rober, min. 68), Sadiku (Mujica, min. 68) y Moleiro (Fabio, min. 77).

1 OVIEDO: Femenías; Carlos Isaac (Joni Montiel, min. 75), Dani Calvo (Matheus Aias, min. 82), David Costas, Cornud; Viti (Obeng, min. 66), Luismi, Brugman (Hugo Rama, min. 82), Borja Sánchez; Javi Mier (Sangalli, min. 66) y Borja Bastón.

GOLES: 0-1, min. 7: Borja Sánchez. 1-1, min. 26: Moleiro. 2-1, min. 62: Jonathan Viera.

ÁRBITRO: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano). Expulsó con tarjeta roja directa al jugador visitante Cornud (min. 90) por agarrar y derribar a Rober como último defensor. Además, mostró tarjeta amarilla a su compañero Carlos Isaac (min. 45).

INCIDENCIAS: Partido de la cuadragésima primera jornada de LaLiga SmartBank disputado este sábado en el Estadio de Gran Canaria ante 30.063 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco del Pino Díaz, exconsejero de la UD Las Palmas. En el descanso el club local impuso la insignia de oro y brillantes a Antonio Suárez, presidente en funciones de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats