Pedri protagoniza una campaña de Plátano de Canarias contra la obesidad infantil

Pedri vuelve a ser imagen de una campaña de Plátano de Canarias

EFE

20 de febrero de 2023 14:53 h

0

Plátano de Canarias ha lanzado este lunes una nueva campaña auspiciada por la Unión Europea y protagonizada por el futbolista del FC Barcelona Pedri González para combatir la obesidad infantil.

Retados por Pedri, Plátano de Canarias invita a los jóvenes a que luchen contra Insanus, villano y metáfora de los malos hábitos que llevan a España a encabezar las estadísticas de prevalencia de la obesidad infantil.

'Come Fruta, Lucha contra Insanus' es el mensaje motivador que, en un contexto de inspiración de superhéroes y nuevas tecnologías, se dirige directamente a los niños y jóvenes, haciéndoles partícipes de una 'lucha' que todavía se puede ganar, detalla en un comunicado Plátano de Canarias.

Para ello, la figura de un joven deportista de élite como es el tinerfeño Pedri, futbolista de la selección española y embajador de Plátano de Canarias, es clave como inspiración y ejemplo para ellos.

De esta manera, la campaña hace una llamada directa a sus interlocutores, los niños, obviando mensajes que hasta ahora se dirigían mayoritariamente a los padres.

Según las últimas estadísticas oficiales, 4 de cada 10 menores españoles padece sobrepeso u obesidad; una “enfermedad de enfermedades” con múltiples causas, pero que tiene sin duda en la mala alimentación un precursor esencial, señala Plátano de Canarias.

Hace hincapié en que el descenso del volumen de consumo de fruta fresca en España acumula una caída cercana al 30% en los últimos 10 años, y que se aceleró 2022, cuando se duplicó el ritmo de caída respecto a años anteriores.

Plátano de Canarias recalca que factores como la actual regulación en lo que respecta a la publicidad de alimentos y bebidas dirigidas al público infantil “tampoco ayudan” a crear un entorno sano y seguro en el que los niños puedan desarrollarse.

Etiquetas
stats