Pimienta tiene claro el partido que planteará el Real Oviedo en el Tartiere

Pimienta, en El Molinón

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, tiene “claro” el tipo de juego que les planteará el Real Oviedo este martes en el estadio Carlos Tartiere, en el encuentro que medirá a ambos equipos en la decimonovena jornada de LaLiga SmartBank.

La UD Las Palmas conquista El Molinón

La UD Las Palmas conquista El Molinón

El técnico catalán ha dicho en rueda de prensa telemática desde Asturias, donde el pasado sábado el conjunto amarillo venció al Real Sporting de Gijón por 0-1, que espera un Oviedo “solidario defensivamente”, con las líneas “muy juntas” y que intentará sorprender en “transiciones”, así como a balón parado.

“El estilo de Álvaro (Cervera) es muy claro, al igual que el nuestro, y nuestra intención es tener el balón porque de esa manera somos más fuertes, pero el Oviedo tiene sus armas. Los dos queremos ganar con nuestro estilo”, indicó sobre lo que espera ver en el Tartiere.

García Pimienta ha reconocido que hará “cambios”, sin precisar cuántos, con respecto al once que empezó el partido del pasado sábado en el estadio El Molinón-Enrique Castro, 'Quini'.

El preparador barcelonés espera que su equipo lleve la iniciativa del juego ante el Oviedo y que tenga “más efectividad” en las oportunidades de gol que genere ante la portería rival.

En ese sentido, ha dicho que le preocupa “poco” que los rivales se encierren. “Estaría preocupado si no generásemos ocasiones, pero también tenemos que ser más efectivos y todo el mundo tiene que estar mentalizado para marcar si le llega la ocasión”, ha concluido.

Etiquetas
stats