eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El presupuesto del CD Tenerife esta temporada asciende a los 13,6 millones de euros

La temporada pasada el club obtuvo un beneficio de 4,6 millones de euros, lo que deja la deuda en 12,4 millones 

El notario Alfonso Cavallé, el presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, el secretario del consejo de administración, Conrado González y el asesor jurídico de la entidad, Ángel Fernández.

El notario Alfonso Cavallé, el presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, y el secretario del consejo de administración, Conrado González. Foto: Web del club blanquiazul.

La junta general de accionistas del CD Tenerife ha aprobado por unanimidad las cuentas de la entidad de la temporada 2016/2017, con un beneficio de 4,6 millones de euros, y el presupuesto del club para el curso 2017/2018, que será de 13,6 millones de euros.

La junta de accionistas se ha celebrado en segunda convocatoria en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife, con dos accionistas, Miguel Concepción y el exconsejero Corviniano Clavijo, representando más del 45 por ciento del capital social de la entidad.

Las cuentas de la entidad correspondientes al curso pasado, en el que los canarios se quedaron a un gol de ascender a Primera División, reflejan un beneficio de 4,6 millones de euros, lo que ha situado la deuda de la entidad en 13,4 millones de euros.

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, ha destacado que la deuda de la entidad se ha reducido en más de un setenta por ciento desde que llegó a la presidencia de la entidad, lo que, a su juicio, permite que la entidad disfrute de la mejor situación económica en lo que va de siglo.

La deuda del club se ha reducido en los últimos cinco años en casi diez millones de euros, lo que permitirá "ser más ambiciosos en el ámbito deportivo" e incrementar las acciones en el ámbito social.

El club cerró el ejercicio 2016/2017 con unos beneficios de 4,6 millones, frente al superávit de 2,3 del curso anterior, principalmente por el traspaso de Nano a la SD Éibar, cifrado en 3,2 millones de euros.

Además, la buena marcha liguera del Tenerife 16-17 y su clasificación para el playoff hicieron que casi se triplicaran los ingresos por taquillas, que alcanzaron los 1,1 millones de euros y un aumento de 1,5 millones de euros en televisión.

De cara a este curso 17-18, la junta ha aprobado un presupuesto de 13,6 millones de euros, siendo la mayor fuente de ingresos los 7,3 millones de derechos de televisión, un millón y medio más que el curso pasado y tres más que la campaña 2015/2016. 

El Tenerife tiene "fe ciega" en Martí 

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, ha asegurado durante la Junta de Accionistas que tienen "fe ciega" en el entrenador del primer equipo blanquiazul, José Luis Martí, aunque ha advertido de que nadie tiene "crédito ilimitado", y ha informado de que en el mercado de invierno buscan tres refuerzos.

Concepción ha reconocido que esperaban "un poco más" de este equipo y ha recordado que llevan solamente un punto menos que el año pasado, cuando se quedaron a un gol del ascenso.

El presidente ha insistido en que están convencidos de que el equipo "despegará en la segunda vuelta", aunque ha reconocido que esperaban "más" del plantel.

"Tenemos fe ciega en Martí. Conseguiremos con él los objetivos que nos planteamos, que es estar peleando por los puestos altos", ha agregado.

En cuanto a los fichajes, Miguel Concepción ha comentado que la intención es reforzar el centro del campo, la banda izquierda o el centro de la defensa, pero no van a "fichar por fichar"

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha