Remontada de la UD Las Palmas para dormir al frente de la tabla

Acción del partido frente al Mirandés

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La UD Las Palmas cortó la buena racha que llevaba el Mirandés tras remontar un golazo desde 50 metros de los rojillos y apuntarse una trabajada victoria (2-1) que le vale para dormir como líder de LaLiga SmartBank, en un partido en el que los tres tantos llegaron en la segunda parte.

Los primeros quince minutos fueron de control del equipo visitante, que desactivó a la Unión Deportiva quitándole su más preciado tesoro, el balón, aunque sin llegar con peligro.

Parecía anestesiado el choque por parte del Mirandés cuando los locales despertaron por medio de Moleiro y en varios chispazos de fútbol asociativo y vertical sembraron el pánico en el área rojilla, donde el guardameta Ramón Juan se hizo infranqueable con cuatro enormes paradas, las dos primeras a bocajarro ante Marc Cardona.

Respondió Juanlu para los jabatos en la meta contraria y Álvaro Valles rechazó su disparo, pero de inmediato volvió a la carga Las Palmas, que se encontró con otras dos intervenciones decisivas de Ramón Juan ante Moleiro y Jonathan Viera. Todo ocurrió en cinco minutos fulgurantes.

Superada la tormenta, el Mirandés se cargó después con tres tarjetas amarillas muy seguidas como único inconveniente para llegar vivo al descanso y muy metido en la pelea.

No pudo comenzar mejor la segunda parte el equipo de Etxeberria, con el golazo de Roberto López, de zurdazo perfecto desde unos 50 metros -aproximadamente dos metros en campo rival-, viendo a Valles adelantado, tras una conducción meritoria de Gelabert desde su área.

Las Palmas acusó el golpe, pero encontró el empate en un centro de Marvin mal despejado por el examarillo Raúl Navas que cazó Óscar Clemente de volea con la zurda, a bote pronto.

Jonathan Viera se encontró con el palo en el minuto 74 en una jugada en la que el portero Ramón Juan se lesionó al estirar la pierna derecha, por lo que tuvo que ser sustituido por Alfonso Herrero en el momento más delicado para los rojillos.

Al Mirandés, sometido ya claramente por Las Palmas, se le hizo muy largo el partido y a poco del final Pejiño sacó un pase picado para Marc Cardona y el delantero catalán enganchó el balón para superar a Herrero a media altura y darle la vuelta al resultado.

2 UD LAS PALMAS: Álvaro Valles; Álex Suárez (Marvin, min. 59), Saúl Coco, Eric Curbelo, Sergi Cardona; Óscar Clemente (Andone, min. 76), Fabio, Jonathan Viera; Pejiño (Álvaro Jiménez, min. 91), Marc Cardona (Enrique Clemente, min. 91) y Moleiro (Kaptoum, min. 91).

1 MIRANDÉS: Ramón Juan (Alfonso Herrero, min. 77); Juanlu, Álex Martín, Raúl Navas, Barbu, Salinas; Roberto López (Jofre, min. 88), Gelabert (Javi Llabrés, min. 77), Oriol Rey, Pinchi (Prados, min. 64); y Raúl García.

ÁRBITRO: Rafael Sánchez López (Comité de Murcia). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Moleiro (min. 61), Marvin (79), Pejiño (86) y Marc Cardona (87), y a los visitantes Gelabert (24), Pinchi (25), Barbu (29), Salinas (80) y Alfonso Herrero (83).

GOLES: 0-1, min. 50: Roberto López. 1-1, min. 63: Óscar Clemente. 2-1, min. 87: Marc Cardona.

INCIDENCIAS: partido de la vigésima cuarta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de Gran Canaria ante 16.050 espectadores. En el calentamiento se lesionó el delantero local Sandro, sustituido en el equipo titular por Marc Cardona. 

Etiquetas
stats