La portada de mañana
Acceder
Ucrania entra en el tercer año de guerra con miedo al olvido y dificultades ante Rusia
Koldo García, su mujer y un hermano cobraban sueldos públicos y comisiones
La corrupción siempre llama dos veces. Por Rosa María Artal

El Tenerife visita al Depor en una cita copera de altura

Nacho, Amo y Sipcic rodean a Carlos Hernández en el Eldense-Tenerife

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

El CD Tenerife quiere mantener la dinámica positiva iniciada con su triunfo a domicilio en Elda repitiendo signo en la Copa del Rey. La segunda ronda del Campeonato de España le mide este miércoles [11:00, hora canaria, Televisión Canaria] al Deportivo de La Coruña, un histórico del fútbol que cumple su tercera temporada consecutiva en el pozo de la Primera Federación.

El equipo herculino ocupa en la actualidad la décima posición del Grupo 1 de la antigua Segunda División B y llega a esta eliminatoria con un buen sabor de boca, tras vencer en Liga, y a domicilio, al FC Barcelona Atlètic (1-2). “Tendremos que dar nuestra mejor versión para tratar de superar esta eliminatoria”, destacó Asier Garitano en su última comparecencia en rueda de prensa.

El técnico blanquiazul explicó que “no regalamos ningún partido, y con esa mentalidad afrontaremos la visita a un club histórico, con un gran estadio y una gran afición”. Para afrontar la cita con el RC Deportivo, la expedición insular se desplazó con 23 futbolistas, en donde destaca la presencia de Brian y Cacho, futbolistas del Tenerife B, además de los también canteranos Otero, Salifo, Alassan y Jesús.

Bicampeón del torneo copero, el combinado coruñés figura entre los seis oponentes con los que más veces se citaron los blanquiazules en cruces de la Copa. Solo en la temporada 81-82 avanzaron los gallegos.

Alineaciones probables:

RC Deportivo: Germán; Ximo, Pablo Vázquez, Barcia, Retu; Jairo, Cayarga, Villares, Jairo; Mella y Davo.

CD Tenerife: Tomeu Nadal; Aitor Buñuel, Sipcic, Löic Williams, Nacho; Bodiger, Pablo Hernández; Jesús, Teto, Alassan; y Elady.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvéndiz (Comité Andaluz).

Estadio Abanca-Riazor. Miércoles, 6 de diciembre (11.00, hora canaria. Televisión Canaria).

Etiquetas
stats