La UD Las Palmas se desbloquea 56 días después
La UD Las Palmas volvió a celebrar una victoria 56 días después en LaLiga Hypermotion, y al igual que la última, la consiguió fuera de casa con un incontestable 0-3 frente a la Cultural y Deportiva Leonesa este pasado domingo.
El conjunto amarillo puso fin de esta manera a una sucesión de siete partidos en los que solo había sumado cinco puntos a través de empates, un bloqueo que había alimentado las dudas y mermado la confianza de los futbolistas.
Lo hizo, además, en una jornada con la que se cierra el segundo tercio del torneo, y en la que la mayoría de sus rivales directos por el ascenso habían conseguido ganar, lo que elevó la presión para los jugadores entrenados por Luis García cuando saltaron al césped del Reino de León, conocedores del resto de resultados.
Aunque resolvió el encuentro en la segunda parte con los aciertos de Mika Mármol, Manu Fuster y Sandro Ramírez, el equipo isleño respondió a un momento crítico ante un adversario al que le ha endosado siete goles en el presente campeonato.
El conjunto grancanario tendrá que aprobar ahora otra asignatura pendiente, la de ganar también como local, algo que no logra desde el pasado 20 de diciembre, precisamente frente a la Cultural (4-0).
La Unión Deportiva recibirá el próximo domingo a la AD Ceuta, el equipo revelación del torneo, que está muy cerca de firmar la permanencia matemática con tres meses de antelación, y que se ha colado, sin hacer ruido y exento de presión, entre los candidatos a disputar la promoción de ascenso, lo que le convierte en un rival aún más temible.
Frente al conjunto caballa, y a pesar de las bajas por sanción de los defensas titulares Marvin Park y Sergio Barcia, Las Palmas tendrá que confirmar el argumento que ha venido sosteniendo su entrenador durante el último mes y medio: que una victoria —que ya se ha consumado— lo cambiaría todo.
0