eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Deportes

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 195

Salva Meliá anuncia la lista de convocados para el Mundial de Hong Kong

España ya tiene a los 11 ciclistas que representarán al combinado nacional en el Mundial de ciclismo en pista que se disputará entre el 12 y el 16 de abril en Hong Kong.

Salva Meliá, seleccionador nacional de ciclismo de pista, aposto por los fondistas Vicente García de Mateos, Sebastián Mora, Eloy Teruel, Albert Torres, Gloria Rodríguez y Ana Usabiaga; y los velocistas Alejandro Martínez, José Moreno, Juan Peralta, Helena Casas y Tania Calvo.

Seguir leyendo »

Ricky Rubio vive su gran noche en la NBA

No era Raphael, en uno de sus habituales conciertos, sino que fue Ricky Rubio quien vivió su gran noche convirtiéndose, una vez más, en protagonista de la jornada en la NBA y de la victoria de sus Timberwolves ante los Wizards (119-104).

El base español completó un gran partido al conseguir 22 puntos (6 de 10 en tiros de 2, 2 de cinco en triples y 4 de 4 tiros libres), cinco rebotes, 19 asistencias y tres robos en 39 minutos.

Seguir leyendo »

La selección femenina de tenis de mesa se acerca al Campeonato de Europa

La selección española femenina de tenis de mesa puso de cara su clasificación para la máxima categoría del Campeonato de Europa que se disputa este 2017. España superó sin problemas, en Santiago de Compostela, a Suiza (3-0) en la primera fase de esta Liga Europea de Naciones, en un triunfo que refuerza la confianza y el estado anímico del equipo antes de afrontar el tramo vital de la competición.

Con una espléndida Galia Dvorak, que se vio obligada a remontar ante Rahel Aschwanden (9-11, 11-7, 11-3 y 11-5), España vio como María Xiao y Raquel Bonilla redondeaban la victoria final, que mantiene intactas las opciones de jugar el próximo campeonato de Europa.

Seguir leyendo »

Muguruza sufre para vencer a Kayla Day

Con sobresalto, e incluso rozando la eliminación, Garbiñe Muguruza sigue con paso firme en Indian Wells. La tenista española se metió en cuarta ronda tras derrotar a Kayla Day por 3-6, 7-5 y 6-2 en 2 horas y 4 minutos. 

Muguruza sufrió mucho ante Day, que acabó con lágrimas en los ojos consciente de la oportunidad que había dejado escapar. No era fácil para la adolescente de 17 años, pero tuvo el partido en su poder y no supo cerrarlo. La joven promesa del circuito estadounidense tuvo a la española contra las cuerdas (3-6), pero en los momentos claves no supo imponer su juego y acabó dilapidando la ventaja obtenida en el primer set.

Seguir leyendo »

Festival de goles en la Liga Femenina

La Liga Iberdrola ha demostrado que sus jugadoras trabajan de lo lindo. En una jornada en la que se marcaron 46 goles los equipos favoritos se impusieron a sus rivales, que no encontraron manera de frenarlos.

El líder, una vez más, ha vuelto a justificar su posición con una goleada. Concretamente, con el partido en el que se han visto más tantos esta jornada, y ya es decir. El Atleti atropelló al Tacuense, el último clasificado, y le asestó once estocadas. Sonia Bermudez y Marta Corredera firmaron un hat-trick cada una, Mapi marcó un gol mientras que Priscila y Añonman, saliendo desde el banquillo, anotaron un doblete y un tanto, respectivamente. 

Seguir leyendo »

Contador roza el triunfo en una etapa con dominio español

Dos segundos le han faltado a Alberto Contador (Trek Segafredo) para adjudicarse la París –Niza, que ha acabado ganando el colombiano Sergio Henao (Team Sky). El ciclista madrileño dinamitó la carrera a falta de 50 kilómetros en busca del triunfo final, llegando a ser líder virtual durante muchos minutos.

En la meta no pudo superar a otro español, David de la Cruz (Quick Step), que logró la victoria y se subió en el cajón más alto de un podio exclusivamente español: segundo, con el mismo tiempo, Contador, y Marc Soler (Movistar), que cruzó la meta cinco segundos después.

Seguir leyendo »

Inglaterra arrasa a Escocia y conquista el VI Naciones de rugby

La selección de Inglaterra de rugby arrasó este sábado a Escocia en el estadio de Twickenham (61-21) y revalidó el título del Seis Naciones a falta de una jornada. No solo eso, marcó de paso en el calendario una cita que puede ser histórica el sábado próximo en Dublín: batir el récord de victorias consecutivas y llevarse un saco de títulos.

El primero ya lo tiene: Inglaterra no dio ninguna opción a sus vecinos del norte, que llegaban con opciones al triunfo final, y se proclamó campeona del torneo. Un triunfo contundente que además supone levantar la Calcutta Cup, el histórico trofeo que dilucida la rivalidad entre ambas selecciones. Y todavía más, que de ganar el sábado a Irlanda sitúa a Inglaterra a un paso de lograr el Grand Slam y la Triple Corona.

Seguir leyendo »

ElPozo y Movistar jugarán la final de fútbol sala

Ya hay final de la Copa de España y será con un enfrentamiento entre dos ‘clásicos’ del fútbol sala nacional. ElPozo y Movistar se enfrentarán este domingo después de superar sus semifinales con dos apretados marcadores que se resolvieron en los últimos compases de sus partidos. ElPozo superó al Magna (2-1) con un gol sobre la bocina y el Movistar al Jaén cuando faltaban cinco minutos.

Los murcianos, que iban por detrás del marcador cuando quedaban cuatro minutos, dieron la vuelta al resultado con un gol de Cardinal a falta de un segundo. El Magna exigió al máximo al favorito y estuvo a punto de sorprender si no hubiese sido por la pegada de ElPozo en un final de infarto.

Seguir leyendo »

Carolina Marín se despide en cuartos del All England

Se acabó la gran dinámica triunfal de Carolina Marín en este 2017 y con ella la participación de deportistas españoles en la vigente edición del All England. A la ya conocida eliminación de Beatriz Corrales, en cuartos se unió la de la dos veces campeona del Mundo y de Europa. 

Marín cayó en manos de la tailandesa Ratchanok Intanon en un partido de mucha intensidad y que se decidió por detalles después de una hora y 18 minutos de encuentro.

Seguir leyendo »

Jaén y Magna buscan la sorpresa en las semifinales de fútbol sala

Tras los triunfos por la mínima de ayer del Jaén (2-3) y Movistar (6-5), frente al Peñíscola y Catgas, respectivamente, hoy se disputan las semifinales de la Copa de España de fútbol sala en Ciudad Real entre ElPozo Murcia contra el Magna Gurpea (18 h) y el Jaén contra Movistar  (20.15 h).

Los pronósticos invitan a augurar una final entre ElPozo e Interviu, pero está visto que en este torneo los favoritos están expuestos a la ilusión de los aspirantes. Ya lo pudo comprobar en cuartos el Barcelona, uno de los principales candidatos al título, y que acabó sucumbiendo ante el descaro del Magna Gurpea.

Seguir leyendo »