Contador roza el triunfo en una etapa con dominio español

Contador entrando en la meta por detrás de David de la Cruz.

Dos segundos le han faltado a Alberto Contador (Trek Segafredo) para adjudicarse la París –Niza, que ha acabado ganando el colombiano Sergio Henao (Team Sky). El ciclista madrileño dinamitó la carrera a falta de 50 kilómetros en busca del triunfo final, llegando a ser líder virtual durante muchos minutos.

En la meta no pudo superar a otro español, David de la Cruz (Quick Step), que logró la victoria y se subió en el cajón más alto de un podio exclusivamente español: segundo, con el mismo tiempo, Contador, y Marc Soler (Movistar), que cruzó la meta cinco segundos después.

El problema para Contador es que se quedó sin los cuatro segundos de bonificación si hubiese cruzado el primero la línea de llegada, con lo que habría conseguido vencer la París-Niza tras una etapa que no presagiaba grandes cambios.

El ciclista madrileño declaró tras la carrera que poco a poco las sensaciones cada vez son más “buenas”. “Me siento orgulloso y contento por ser protagonista de este tipo de pruebas. No hemos podido ganar, pero me voy muy satisfecho para casa", afirmó.

Etiquetas
Publicado el
12 de marzo de 2017 - 18:48 h

Descubre nuestras apps

stats