5 citas deportivas para no perderse este fin de semana del 11 al 12 de marzo

Alaphilippe puede ganar la París - Niza si Gallopin o Izagirre no se lo impiden.

La jornada está a punto de arrancar y en eldiario.es hemos querido acercarles los cinco acontecimientos esenciales del fin de semana. Desde el waterpolo femenino en Europa hasta el mejor fútbol sala en España pasando por la etapa final de la París-Niza de ciclismo.

Sábado 11

Waterpolo femenino (Cataluña, España)

El CN Mataró y el CN Sabadell, los únicos equipos españoles vivos en la Euroleague, esperan solventar su pase a la Final Four. No será fácil pero ambos conjuntos tendrán a favor el factor cancha. Las sirenas del Maresme tendrán que enfrentarse UVSE Budapest mientras que las vigentes campeonas de la Reina se verán las caras con el Dunaujvaros.

Domingo 12

Maratón de Barcelona (A partir de las 8.30 h, Barcelona)

Este fin de semana los runners con más fondo podrán recorrer toda Barcelona en el marcado de la Maratón. El circuito, que comienza en la Plaza España, pasará por los lugares más emblemáticos y reconocibles de la capital catalana: la Sagrada Familia, la Torre Agbar, el Camp Nou o el monumento a Colón. En esta edición se recordarán los Juegos Olímpicos del 92' mientras que el 50% de los corredores serán extrangeros.

Final All Open (Birmingham, Inglaterra)

No hay ninguna victoria fácil para Carolina Marín. La onubense siempre tira de orgullo y garra para imponerse a sus rivales y ya está en cuartos de final después de remontar a la china He Bingjiao. La campeona olímpica espera revalidar un título que ya consiguió en 2015.

Etapa final de la París - Niza (Francia)

Esta emblemática carrera está cerca de llegar a su fin y lo hará llena de emoción, ya que son varios los ciclistas que pueden alzarse con el título. El francés Allaphilipe vistel el maillot amarillo mientras que su compatriota Gallopin y el español Izagirre le pisan los talones. Alberto Contador, sin embargo, lo tiene mucho más complicado ya que está a más de un minuto de distancia del líder.

Final de la Copa de España de futsal (Ciudad Real, España)

Los ocho mejores equipos de España se citan en Ciudad Real para dirimir qué conjunto debe alzarse con el título. El Jaén defiende la corona mientras que Inter Movistar y Pozo Murcia esperan sumar a su palmarés un nuevo logro. El FC Barcelona, por su parte, ya ha quedado eliminado.

Etiquetas
Publicado el
10 de marzo de 2017 - 13:09 h

Descubre nuestras apps

stats