Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Magna Gurpea elimina al Barça en la primera sorpresa de la Copa de España

El Magna Gurpea superó a los azulgranas en la tanda de penaltis.

Deportes

El título que el año pasado dejó la gran sorpresa de la temporada en el fútbol sala español con el FS Jaén proclamándose campeón, tan solo necesitó un día de competición en esta nueva edición para vivir un nuevo sobresalto. El Magna Gurpea superó en los penaltis al Barça (3-2) después de igualar en dos ocasiones el marcador en una jornada donde Pozo Murcia sí hizo buenos los pronósticos y se impuso con cierta claridad al Palma Futsal (4-1). 

Cinco años son los que acumulan los baleares sin ganar a su bestia negra, un equipo murciano que pasó por encima de su rival y no dio opción alguna en el encuentro que abría la nueva edición de la Copa de España. Tomaz, en propia puerta, adelantó al Pozo en un inicio de partido donde el Palma pareció ausente y le costó una eternidad reengancharse al duelo, pero cuando lo hizo tuvo opciones de un empate que nunca llegó.

A falta de 20 segundos para el descanso, Marinovic puso el 2-0 que acabó siendo clave. En la reanudación, Pito hizo el 3-'0 y a pesar del tanto del Palma Futsal, un equipo muy alejado de su mejor versión, el Pozo Murcia no pasó apuros para hacerse con un triunfo que acabó rubricando Fabio a falta de tres minutos con el cuarto y definitivo gol (4-1).

Los penaltis deciden

Mucho más reñida estuvo los otros cuartos de final de la jornada del jueves. Magna Gurpea y Barça decidieron el semifinalista en una tanda de penaltis donde el meta del conjunto navarro se erigió como el gran artífice de la épica clasificación de los suyos (3-2).

El equipo navarro se sobrepuso a todas las adversidades y logró finalizar los 40 minutos reglamentarios con empate (2-2). Araça adelantó a Magna pero en un visto y no visto el Barça reaccionó y dio la vuelta al marcador mientras su rival veía como su capitán Eseverri dejaba de formar parte de la batalla por una inoportuna lesión.

Con el 1-2, Magna estuvo sobre las cuerda y solo Asier con sus intervenciones fue capaz de mantener con vida a su equipo, que en la segunda mitad logró el empate por mediación de Dani Saldise. 

En la tanda de penaltis, de nuevo, Asier se ganó todos los honores al detener las penas máximas de Dyego y Tolrá, haciendo posible así la histórica clasificación de los suyos. 

Etiquetas
stats