La portada de mañana
Acceder
La gestión de las fronteras de Ceuta y Melilla se vuelve contra el Gobierno
Feijóo intenta escenificar un perfil moderado y no defraudar al ala radical del PP
OPINIÓN | 'No es violencia política', por Elisa Beni

La UD Las Palmas, de luto por el fallecimiento del examarillo Juan Luis

Juan Luis, en su etapa en la UD Las Palmas

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La UD Las Palmas ha informado este martes del fallecimiento de Juan de Luis Jiménez, conocido futbolísticamente como Juan Luis, futbolista del club amarillo durante siete temporadas en la década de los años sesenta, e integrante del tercer ascenso isleño a Primera División.

La UD Las Palmas sigue enamorando y vuelve al liderato

La UD Las Palmas sigue enamorando y vuelve al liderato

Nacido el 2 de febrero de 1939 en Las Palmas de Gran Canaria, Juan Luis llegó al conjunto grancanario en etapa infantil y posteriormente ingresó en la primera selección juvenil dirigida por Juanito Beltrán.

Tras un breve paso por el Unión Atlético, debutó en la Unión Deportiva el 24 de abril de 1960 en un partido de Copa frente a la Cultural Leonesa.

“Ocupaba la demarcación de extremo e interior y fue un jugador 'bisagra' hasta el ecuador de los años sesenta, siendo relevantes sus partidos ante el CD Tenerife, y estaba dotado de gran rapidez, habilidad en el dominio del balón, el driblin y un fino olfato de gol”, destaca la entidad isleña en su comunicado.

Juan Luis disputó 86 partidos con la camiseta amarilla, en los que marcó 20 goles, y en su palmarés se contabiliza un ascenso a Primera División en la temporada 1963-1964, el tercero de la historia del club grancanario a la máxima categoría.

La UD Las Palmas “muestra sus condolencias a familiares y amigos” por su fallecimiento a los 83 años, y ha anunciado que guardará un minuto de silencio en su memoria antes del encuentro ante la UD Ibiza en el Estadio Gran Canaria, el próximo 8 de octubre, en la novena jornada de LaLiga SmartBank. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats