La ULL se suma al comité de honor del centenario del CD Tenerife

Concepción, junto a Rosa Aguilar y Milagros Luis Brito

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Universidad de La Laguna (ULL) formará parte del comité de honor del centenario del CD Tenerife, que tendrá lugar en 2022, informó la entidad blanquiazul en un comunicado.

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, ha mantenido un encuentro este jueves con la rectora de la ULL, Rosa Aguilar, en el que se confirmó la participación de la institución académica en los actos que organizará el club.

La entidad deportiva pretende que ese comité sirva como expresión institucional de la conmemoración y cuenta con la participación de representantes del Gobierno de Canarias, Parlamento de Canarias, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz, de la Federación Española de Fútbol y de LaLiga.

La ULL ya colabora en diferentes actividades que realiza la Fundación del CD Tenerife, como Creálogos, No caigas en Fuera de Juego y el congreso virtual Entrenar y educar en tiempos de adversidad.

Rosa Aguilar ha manifestado que para la Universidad es “un honor” formar parte de “un hito tan importante para la sociedad” como es el centenario del CD Tenerife.

“Le he transmitido al presidente que cuenten con nosotros en lo que podamos colaborar acorde al rol que representamos. Será un año muy bonito en el que todos estaremos un poco más cerca y más pendientes del equipo que nos une y representa a todos”, ha dicho la rectora.

Miguel Concepción, por su parte, ha afirmado que las dos instituciones desde hace tiempo van “de la mano” y comparten actividades, mientras que ha recordado que la ULL forma parte del consejo social de la Fundación.

“Su colaboración será de gran valía debido al conocimiento y al valor educativo, social e investigador que nos pueden aportar”, ha dicho el presidente blanquiazul. 

Etiquetas
stats